Davis-Imola-R1

WorldSBK Imola: Chaz Davies, intratable en la primera carrera

Chaz Davies se ha convertido en el auténtico protagonista del fin de semana en la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que tiene lugar en el Circuito de Imola.

Davis-Imola-R1

Después de haber liderado los entrenamientos libres y conseguir la Superpole con una superioridad manifiesta, el piloto galés ha logrado la victoria en la primera manga, liderando la prueba durante todas y cada una de las vueltas.

Con las bajas conocidas de Ramos, Mahías, Vizziello (quien tratará de correr mañana, para lo que debe marcar el tiempo mínimo durante el warm-up) y Guintoli (quien se lesionó un tobillo durante la Superpole), la carrera tuvo que ser retrasada tras sufrir una caída Dominique Schmitter y Peter Sebestien durante la vuelta de calentamiento. Por este motivo, Dirección de Carrera decidió acortar en un giro su duración, dejando el total de vueltas en 18.

Desde la salida, Davies impuso un fuerte ritmo, que tan solo Jonathan Rea pudo mantener mínimamente, situándose a una distancia estable de un segundo respecto al piloto de Ducati.

Torres-Imola-R1
Team Althea BMW

Sykes trataba de mantenerse al nivel de sus rivales, pero su desventaja iba en aumento, al tiempo que Jordi Torres ganaba posiciones. Saliendo desde la sexta plaza, el piloto de BMW superó a Savadori y a Giugliano para conseguir una sensacional cuarta posición, logrando su mejor resultado de la temporada.

Rea comenzaba a acercarse a Davies cuando un error le llevó a la grava. Tras reincorporarse a la pista, Davies ya estaba a cuatro segundos, pero Sykes estaba a su rueda. El actual Campeón del Mundo dedicó el resto de la prueba a mantener a raya a su compañero de equipo, y firmó un nuevo pódium mientras Davies, cómodamente, disfrutaba del camino hacia su tercera victoria de la temporada.

La quinta posición fue para Davide Giugliano, quien se aprovechó de un error de Leon Camier, quien realizó una gran carrera con la MV Agusta, finalizando sexto.

Xavi Forés, tras una peleada carrera en un grupo junto a las Honda, Lowes o Baiocco, finalizó en la décima plaza.

 

Relacionadas