Superbike World Championships Round Eight - Previews

WorldSBK Imola: Vizziello, sustituto de Ramos, no pudo disputar la primera carrera

El veterano piloto italiano Gianluca Vizziello, sustituto del lesionado Román Ramos, no pudo tomar parte ni en la Superpole ni en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Imola.

La razón, no haber conseguido un tiempo dentro del 107% de la mejor marca durante los diez minutos que dura el tercer libre (psudo warm up) que los pilotos disputan el sábado por la mañana.

El italiano, de 36 años, recibió ayer tarde la llamada de Dennis Sachetti para sustituir al cántabro tras su lesión en la mano izquierda. Rápidamente se puso en camino y recorrió los casi ochocientos kilómetros que separan su lugar de residencia del circuito de Imola, llegando a las instalaciones del autódromo alrededor de las dos de la madrugada.

A pesar de disponer de tan solo diez minutos para ponerse al día con la moto, Vizziello se quedó a tres décimas de conseguir el tiempo mínimo, pero Dirección de Carrera no transigió y lo dejó fuera de competición durante el resto de la jornada.

Mañana podría tomar parte en la segunda manga si logra el tiempo durante el warm up. Esta situación provocó la dura reacción del equipo italiano a través de las redes sociales, tachando de “ridícula” la situación, mas teniendo en cuenta la de Imola es la carrera de casa y sus patrocinadores se encontraban en el circuito.

Publicación del equipo Go Eleven en Facebook

“¡Ridículas reglas! Vizziello no podrá correr por no haber alcanzado el 107% del tiempo en el warm up. Es un piloto sustituto que ha llegado a las dos de la mañana, no un piloto permanente, sin haber probado la moto. No podemos esperar que se clasifique en tan solo diez minutos. Ha recorrido 800 kilómetros de viaje en balde. ¡Que poco apoyo a los equipos privados! Esto supone una inversión, y además es la carrera de casa y están aquí nuestros patrocinadores, que no pueden ver a sus piloto en acción. Estamos incluso dispuestos a renunciar a los puntos. Esto daña nuestra imagen, no pueden aplicarse así las reglas en estas situaciones de emergencia. Dorna en otras ocasiones actúa de otro modo, pero con nosotros no. ¡Las carreras se ganan en la pista! “

Relacionadas