Davies-Imola-R2

WorldSBK Imola: Chaz Davies redondea un extraordinario fin de semana

Chaz Davies ha conseguido la victoria en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Davies-Imola-R2
Pirelli

El galés lideró todas y cada una de las tandas celebradas a excepción del Warm Up de esta mañana, en el que la pista mojada tras la lluvia caída por la noche hizo que los pilotos punteros aplicasen el principio de prudencia. Esta circunstancia, y la rabia acumulada por el desplante de ayer, fue aprovechado por Gianluca Vizziello para marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de calentamiento para ganarse el derecho, según reglamento, de disputar la segunda carrera. Lamentablemente, sufrió una caída sin consecuencias durante las primeras vueltas que le obligaron a abandonar.

Ya en carrera, Davies no dio opción a sus rivales. Desde la primera a la última vuelta lideró sin contemplaciones, abriendo una ventaja cada vez mayor hasta lograr su cuarta victoria de la temporada y situarse a 35 puntos de Jonathan Rea en la clasificación general, convirtiéndose en la principal alternativa al liderazgo del norirlandés.

Este y Sykes rodaron juntos durante toda la prueba, pero el #66 no pudo superar a su compañero de equipo, quien continua su senda de grandes resultados terminando en plazas de pódium.

Caída de Gianluca Vizziello
Caída de Gianluca Vizziello WorldSBK.com

Davide Giugliano fue el cuarto clasificado, por delante de un entonado Leon Camier, quien logró meter la MV Agusta dentro del top-5, confirmando la evolución de la marca del Conde.

Alex Lowes terminó en sexta posición, con Jordi Torres en la séptima tras remontar una mala salida. Por su parte, Xavi Forés, repitió la décima posición conseguida ayer.

Relacionadas