IMG-20160502-WA0000

Pablo López, vencedor en Albaida

El cántabro Pablo López Sanz se ha convertido en el primer líder del Campeonato de España de Supermotard en categoría SM Road gracias a su victoria y segundo puesto conseguidos en la prueba inaugural celebrada el sábado en Albaida, Valencia.

IMG-20160502-WA0000

La prueba coincidía con rondas correspondientes a los campeonatos europeo y mundial, por lo que tanto los entrenamientos como las carreras se celebraron el mismo sábado, con un ritmo más acelerado del habitual con el añadido de un tiempo inestable, que hizo que los entrenamientos libres se celebrasen con la pista húmeda y los clasificados en seco, en los que Pablo obtuvo la tercera posición en la parrilla.

Bajo la lluvia, en la primera manga López salió con neumático peludo delante y uno de seco detrás en la Suzuki del equipo Grau. Tras sufrir durante las primeras vueltas, el piloto de Requejada terminó en segunda posición.

En la segunda manga, disputada en seco, López se situó en primera posición tras la salida y lideró toda la prueba para obtener la victoria, que le convierte en líder de la clasificación general.

Pablo López: “Ha sido un poco estresante este fin de semana al ser todo en sábado y las condiciones meteorológicas, pero todo ha salido muy bien. El equipo ha trabajado a la perfección y yo no podía fallar. Estoy muy contento y tenemos que seguir en esta línea, ¡hemos empezado de la mejor manera posible!

Relacionadas