Davies

WorldSBK Imola: A Cámara Lenta

Que el campeonato, o mejor dicho, todos ellos, están hechos a base de dinero y que el objeto último, siendo honestos, es poner dinero para ganar más dinero, queda patente en la gestión que se hace de ellos. Dorna compró los derechos del WorldSBK al grupo que hizo de este campeonato una muy buena alternativa a MotoGP.

Davies
Departamento de Prensa WorldSBK

Celebramos en su día que así fuese, no por que la gestión hasta el momento hubiese sido mala, sino por ver de qué era capaz la empresa que ha llevado a MotoGP a unas cotas muy altas en el seguimiento del público en general; al fin y al cabo, al aficionado a las motos no hay que estimularle demasiado para que, de una forma u otra, siga el campeonato, pues el espectáculo nos resulta tremendamente atractivo. Desde ese momento, Dorna ha aplicado una serie de cambios que han desangelado a un campeonato que antes tenía un aire especial. Ahora resulta una competición que el consumidor de deportes en general no sigue, rompiendo el “momento moto” del domingo con una carrera el sábado, que complica el trabajo de equipos y pilotos y que no sé hasta qué punto se sigue por TV. En lo que respecta a España, cada vez estamos más relegados a la web de Teledeporte mientras ponen en el canal de TV cómo se anuda bien una zapatilla para jugar al tenis del número 43 si el kilo de pimientos del frutero de la esquina está demasiado caro.

Y es una pena ver cómo un equipo y piloto se gastan los cuartos para poner en pista una moto que en manos de Román Ramos (recupérate pronto) queda habitualmente entre los 12 primeros y por decisión técnica se decide que no corre. Será que la parrilla es muy amplia… ¡ah, no!, pues no va a ser eso. No sé quién está tomando las riendas de todo esto pero… cuidadín…

Menos mal que los chicos que se montan en las motos nos están poniendo salsa a un filete que, puesto en mesa, se ve bastante seco. Qué envidia de italianos, que ponen todo para tener sus marcas compitiendo y a qué nivel . No solo Davies con la Ducati ha hecho un fin de semana tremendo ganando todo lo que se podía ganar, sino que se ha sumado Leon Camier con la MV. Espectacular su remontada y muy buen resultado global durante el fin de semana.

Camier
MV Agusta

Davies se postula como claro candidato, disipando dudas a base de resultados. Mientras tanto, en el equipo verde se pierden en una pelea entre sus dos pilotos. Es una situación estupenda para el equipo Ducati, pues la lucha entre los de Kawa hace más efectivo el esfuerzo que ponen en Chaz como cabeza de proyecto, porque Giugliano no termina de aparecer. La fogosidad que tenía en Stock la conserva, quizás tamizada por la experiencia, pero sigue siendo enérgico. El problema es la gestión que hace de sus recursos, propiciando que se quede progresivamente atrás, como se vio de forma clara en la primera manga el sábado… “¿el sábado?”… sí, el sábado, que es que ahora se corre en sábado; no me hago, no me hago…

Pero de toda esta situación se beneficia también Jordi Torres, que con un muy buen cuarto puesto en la primera manga, sumó un buen número de puntos y, de paso, pone claro en quién debe volcar BMW su trabajo. Su compañero de equipo está o se le ve demasiado nervioso, quizás esperaba otra cosa viendo lo competitivo que era en el IDM. Me empieza a parecer a Giugliano. Quien puede saberlo es Forés, que peleó dos años con él en el campeonato alemán. Pero lo que realmente le interesa es tener un fin de semana sin incidentes. Este fin de semana tocaba salvar los muebles, pues los entrenamientos estuvieron plagados de incidentes, así que tocaba mono de trabajo y a hacerlo lo mejor posible.

Torres
Departamento de Prensa WorldSBK

Los que siguen divirtiendo de lo lindo son los pilotos de Supersport. Vaya carrera nos brindaron, sumando las condiciones difíciles de la pista. Sofuoglu con maniobras y frenadas imposibles, la rotura de Krummenacher, caídas, muchas MV delante (echando de menos la de Terol). Una carrera a mango desde la primera vuelta hasta la última. Podéis verla en Teledeporte, en los programas a la carta.

Sofuoglu
Departamento de Prensa WorldSBK

Los que quisieseis verla por TV tampoco pudísteis, porque solo la emitieron en diferido diferido y dependiendo del horario del tenis. Así que hubo que recurrir a lo de otras veces (demasiadas), verlas en streaming por Teledeporte en un enlace que no está especialmente accesible. No pongo pegas a la emisión, es buena y los comentarios de Javier del Amor son muy interesantes, pero quizás un apartado para SBK donde se informe de horas de emisión y canal por el que se emite, además de las carreras a la carta, sería un acierto.

El Campeonato está muy interesante, esperemos que el resto de factores no alteren el producto.

Relacionadas