Oier Cascante en Jerez

Complicado fin de semana para el AMR Competición en el Circuito de Jerez

La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el Circuito de Jerez, no ha tenido el resultado esperado para la escuadra del AMR Competición, formada por los jovencísimos pilotos de Bilbao Mikel y Markel Mata y el piloto de San Sebastián Oier Cascante.

Markel Mata en Jerez
Foto: Iván Terrón

Mikel Mata partía desde la séptima fila de parrilla en PreMoto3 en las dos carreras del fin de semana. En la primera manga rodó en la parte de atrás del grupo debido a un problema con el radiador. Terminó vigesimosegundo. El equipo trabajó gran parte de la noche para repararlo pero la carrera del domingo no fue mucho mejor y nuevos problemas le hacían terminar de nuevo vigesimosegundo.
En Moto4 Markel Mata realizaba unos magníficos entrenamientos para clasificarse noveno. El domingo estaba realizando una buena carrera, pero un problema con otro piloto le obligó a abandonar.
Mikel Mata en Jerez
Foto: Iván Terrón

Por último, Oier Cascante, a pesar de rebajar sus tiempos de la pasada temporada en casi dos segundos, partía vigésimo en parrilla de salida, lo que da prueba de que SuperStock600 es la categoría más competida del certamen. Oier efectuaba una fantástica salida pero un error le hizo perder posiciones. Aun así el joven donostiarra fue afortunado, pues una caída de otro piloto que rodaba por delante de él a punto estuvo de terminar con su carrera. Oier finalizó en el puesto 14º de la categoría sub21, sumando dos nuevos puntos que le permiten continuar en el top10 de los menores de 21 años y también en el top 10 absoluto.
Oier Cascante en Jerez
Foto: Iván Terrón

Mikel Mata: “En los cronos podíamos haberlo hecho mejor aunque logramos un buena posición. En la primera manga había un agujero en el radiador, perdí el agua y la moto no iba bien. Por la noche la arreglaron y parecía que todo iría perfecto hoy pero con el paso de las vueltas cada vez iba a peor. En Jerez el problema ha sido con la moto así que nosotros estamos a tope para Alcarràs”.
Markel Mata: “El fin de semana había estado yendo todo muy bien. En la carrera estaba rodando cómodo con la moto pero hemos tenido un problema con otro piloto y hemos tenido que abandonar. Ya pensamos en Alcarràs para estar al 100% y seguir luchando”.
Oier Cascante: “Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos tenido problemas de adaptación. No hemos conseguido tener ‘feeling’ con la moto y no hemos acabado de rodar rápido del todo. Jerez es un circuito que no conozco mucho y nos faltan horas de rodaje en él. A esto hay que sumarle que no pudimos rodar el jueves por el aguacero que cayó y el viernes por la mañana el circuito todavía estaba mojado. Así que sólo tuvimos dos tandas de entrenamientos en seco el viernes para poner la moto a punto de cara a los cronometrados del sábado”.
“El sábado me clasifiqué 20º, pero con un tiempo más de un segundo y medio mejor que el que marqué el año pasado, pero estábamos muy atrás y sabemos que tenemos potencial para estar mucho más adelante. La carrera del domingo sabíamos que sería complicada saliendo tan atrás y tocaba remontar. Salí bien y recuperé muchas posiciones, pero en la segunda curva cometí un pequeño error abriendo el gas, que me hizo patinar y perder puestos para quedarme rodando sólo y no poder remontar. No estamos contentos porque este no es nuestro lugar, tenemos que estar delante. Me quedo con lo positivo, que he mejorado mucho mis tiempos con la moto nueva en un circuito que no conozco demasiado. Se nos queda mar sabor de boca pero hay que seguir mejorando y pensar en la próxima. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores por apoyarme siempre, en especial a El Campero y al gran trabajo de mi equipo, el AMR Competición, porque sin su trabajo no hubiera podido bajar tanto mis tiempos”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Otro fin de semana complicado, Jerez es el circuito que nos pilla más lejos y en el que tenemos más complicado entrenar por lo que suele ser una de las carreras más difíciles del campeonato. Las condiciones meteorológicas de los dos primeros días no han ayudado: el jueves no pudimos rodar y el viernes por la mañana tampoco fue demasiado útil. Otros pequeños e imprevistos problemas mecánicos también nos han lastrado. A pesar de que los resultados no han acompañado, los pilotos han bajado los tiempos cada vez que han salido a pista y con registros mucho mejores que el año pasado. No nos vamos satisfechos y estamos deseando ir a Alcarrás, porque sabemos que es un circuito mucho más propicio para nosotros. Mi agradecimiento a El Campero, AGS, NZI, Pirelli, Kotarr, Castrol, Kottar, Comercial Álvarez, Gedore, Danrow, Redomoto, White PlanetBike, Arias, Bilbao, Tecnomoto y Bob Exhaust por su ayuda esta temporada”.

Relacionadas