Berto López durante una carrera en Curitiba en 2013

Moto 1000 Gp no se celebrará en 2016

El Campeonato de Brasil de Superbikes, Moto 1000 Gp, no se celebrará durante la presente temporada. En un comunicado oficial, su organizador Gilson Scudeler ha confirmado el rumor que se presentía desde hace unas semanas.

Berto López durante una carrera en Curitiba en 2013
Berto López durante una carrera en Curitiba en 2013 Foto: Grelak Comunicación

La profunda crisis económica que sufre el país sudamericano, acrecentada durante el primer trimestre del año y el profundo deterioro del escenario económico son, en palabras de Scudeler, las causas de la suspensión del Campeonato.

Pese al difícil momento, la organización trató de encontrar nuevos patrocinadores para el certamen, pero no pudieron concretar ninguna opción, viéndose obligados a tomar la decisión de no llevarlo a cabo.

La organización quiere agradecer a los pilotos, equipos, aficionados, prensa y patrocinadores el apoyo a Moto 1000 Gp durante los años en que se ha llevado a cabo.

Moto 1000 Gp celebró su primera edición en 2011, con victoria del piloto local Alan Douglas. En 2013 adquirió la condición de Campeonato oficial en Brasil, y sus vencedores, además del mencionado Douglas, Luciano Ribodino y Matthieu Lussiana, ambos en dos ocasiones.

Así mismo, por el paddock del campeonato han pasado pilotos de la talla de Álex Barros, Danny Eslick, Diego Pierluigi, Wesley Gutierrez, Miguel Praia, Nico Ferreira o el cántabro Berto López, que llegó a tomar parte en dos carreras durante 2013.

Pese a la cancelación del campeonato, el otro gran certamen que se celebra, Superbike Brasil, sí se está llevando a cabo.

Relacionadas