Jorge Lorenzo supera a Marc Márquez sobre la línea de meta

Gran Premio de Italia MotoGp: Lorenzo supera a Márquez. Decepción para Rossi

Jorge Lorenzo supera a Marc Márquez sobre la línea de meta
Foto: MotoGp.com

Jorge Lorenzo ha vuelto a ganar en Mugello. El mallorquín se ha llevado el Gran Premio de Italiano por tan solo 0,019 segundos en una carrera que lideró desde el principio hasta la última vuelta. Cuando todo indicaba que Márquez le había arrebatado la victoria, el futuro piloto de Ducati echó el resto sobre la larga recta y recuperó la primera posición.

Y Lorenzo ganó desplegando todas sus versiones. El ritmo machacón, el comunmente llamado martillo, que le hizo situarse en primera posición nada más darse la salida, superando al poleman Valentino Rossi y pilotar sin errores, siempre por el sitio. Aguantar la presión. De Valentino, primero, y de Márquez después. No rendirse, podría haberse conformado con la segunda posición, pero exprimió el potencial de su Yamaha para superar a Márquez sobre la línea de meta.

Podría haber dejado la vena cómica en casa. Después de las desafortunadas declaraciones de ayer, la celebración de hoy era insistir en un disparate, pero Josonen ya hablará, supongo, de ello en su contra crónica. Y, una vez más, no había lugar para abucheos a unos campeones.

Como comentaba, Lorenzo se lideró desde la salida (en la que se quedaron fuera por caída Baz, Bautista y Miller), superando a Rossi, a quien llevó colgado del colín durante varias vueltas. Rossi era más rápido, pero erró en varios intentos de adelantamiento. Podría parecer cuestión de tiempo que el italiano le superase, pero su M1 rompió el motor a catorce vueltas del final, del mismo modo que a Lorenzo le había dejado tirado esta mañana durante el warm up. La decepción del italiano era evidente. Estaba ante una ocasión irrepetible de vencer en casa, en cabeza desde el inicio, y un factor externo le obligaba a abandonar.

Lorenzo pasaba a liderar en solitario pero Márquez, que no había hecho una buena salida, le fue comiendo terreno hasta alcanzarlo. Tras ellos, Dovizioso, Pedrosa y Iannone, recuperándose de otra salida mala. Lo mismo le sucedía a Viñales, quien no pudo explotar el hecho de salir desde primera fila. Como comentó al término de la carrera, un problema electrónico en su Suzuki en la salida, le privó de una posición mejor que la sexta que logró.

Quedaba claro que la victoria se iba a decidir en la última vuelta. Márquez realizó un par de maniobras al límite para superar a Lorenzo, arriesgando más de lo habitual, y logró entrar en recta de meta en primera posición. Sin embargo, una colosal aceleración del mallorquín le regalaba una nueva victoria y mantener el liderato del mundial dos semanas mas. Lorenzo acumula 115 puntos por 105 del de Honda.

Iannone se llevó el tercer lugar y plaza de pódium, pero un gran Pedrosa no se lo puso nada facil. Dovizioso fue quinto por delante de Viñales. Smith, Petrucci, Aleix Espargaró y Michelle Pirro completaron el top-10.

Relacionadas