tom-sykes-sbk-donington-park-2015

WorldSBK Donington Park, Primera manga: Sykes vence con… un poco de suerte

Primera carrera: las cosas se confirman

 

Los tiempos de entrenamientos dejaban claro que Sykes era el hombre más rápido, pero esto no siempre es decisivo. La carrera comenzaba con los cuatro de siempre arriba, Davies, Giugliano, Rea y Sykes. Poco a poco, Sykes se fue quedando, abriéndose un hueco entre los pilotos Ducati y su compañero de equipo. Poco después, Rea se cuela en la curva de entrada a meta.

SBK-Donington-Park-2016-Horarios-TDP-y-previa

Quedando 20 vueltas, Torres corría sexto, Forés decimoprimero y Ramos decimocuarto. Davies iba forzando para abrir hueco; se le veía fuerte y sólido en la primera posición, pero las cosas pasan cuando pasan y a Davies le pasó quedando 18 vueltas. Se fue al suelo en la curva de entrada a meta, dejando  vía libre a Giugliano y Rea, recuperando la moto y volviendo a la carrera en la posición 16. Dos vueltas más tarde es Rea el que, de nuevo, se cuela en la misma curva. En un piloto tan regular como él, es muy extraño dos errores en la misma manga, pero era evidente que tenía problemas, en esta ocasión con el cambio, que le fallaba al cambiar de segunda a primera, quedando en punto muerto y yéndose largo, pero aun así prosiguió la carrera en cuarta posición.

tom-sykes-sbk-donington-park-2016-masmoto-1024x512

A falta de catorce vueltas, Torres pasaba a la séptima plaza, Forés decimoquinto, Ramos decimosexto y Davies remontando hasta la decimosegunda posición Cuatro vueltas después, Davies hace un adelantamiento doble que lo lleva a la décima plaza,  pero ocasiona la caída de De Angelis y la salida de pista de West. Davies iba encendido, recuperando a marchas forzadas para acabar lo más arriba posible, pero de nuevo se fue al suelo, esta vez sin posibilidad de proseguir en pista. Es la primera carrera en la que Davies no puntúa.

04235_P6_Action

Así, Giugliano y Sykes iban a jugarse la victoria, hasta que a falta de seis vueltas, Sykes adelanta a Giugliano tras varios intentos, abriendo poco a poco un hueco que el piloto italiano no pudo salvar y que le facilitó pasar primero por meta, ganando la manga. Camier cruzó la línea de meta cuarto, extraordinario el papel del británico con la MV.

 

El orden de la carrera fue el siguiente:

Sykes

Giugliano

Rea

Camier

Hayden

Savadori

Torres

Van der Mark

Abraham

West

Reiterberger

Forés

Ramos

Brookes

Relacionadas