Tom Sykes en Donington Park Carrera 2

WorldSBK Donington Park: Sykes consigue su octava victoria en casa

Tom Sykes en Donington Park Carrera 2
Foto: Kawasaki Team Provec

El idilio entre Tom Sykes y Donington Park ha crecido a lo largo del fin de semana. El británico arrebató el record de victorias en la mítica pista a otro mítico, Carl Fogarty, y esta tarde ha logrado su octava victoria en el circuito, cerrando el fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes con un soberbio doblete.

.

Ya desde la salida, Sykes se ha situado en primera posición, tirando de su compañero de equipo Jonathan Rea, quien ya acumula seis carreras sin ganar, pero que no le impiden liderar con holgura el Campeonato. Ambos se han marchado con pasmosa facilidad, al tiempo que Giugliano iba perdiendo posiciones y Davies quedaba rodando en tercera posición, en tierra de nadie, al igual que Lorenzo Savadori, que ha regalado al Ioda Racing una soberbia cuarta posición.

El orden se ha mantenido hasta que quedaban cinco vueltas para el final, momento en el que Rea ha dado un paso adelante y ha atacado a su compañero en la curva siguiente a las eses de Fogarty. Superado con facilidad, Sykes recuperó su primera posición al irse ligeramente largo el Campeón del Mundo. Con cuatro giros por delante, Sykes fue aumentando su ventaja hasta presentarse en la línea de meta con dos segundos sobre Rea.

Leon Camier en Donington Park
Foto: MV Agusta Reparto Corse

La quinta posición se la llevó Leon Camier, quien está haciendo un extraordinario trabajo con la MV Agusta y que venció su duelo particular con Nicky Hayden. Giugliano, Van der Mark, Brookes y Beaubier completaron el top-10.

Jordi Torres fue el primer español en meta, 11º tras perder sus opciones de recuperarse de una mala salida al salirse recto mediada la carrera. Román Ramos repitió en 13ª posición, una plaza por delante de Xavi Forés.

En la clasificación general, lidera Rea con 293 puntos frente a los 237 de Sykes y los 231 de Chaz Davies.

Relacionadas