Kenan Sofuoglu en Donington Park

WorldSSP Donington Park: Lección de Sofuoglu

Kenan Sofuoglu en Donington Park
Foto: Dpto. Prensa Kawasaki

Kenan Sofuoglu ha puesto la directa en busca de su quinto título de Campeón del Mundo de Supersport. El piloto turco no ha tenido rival durante un fin de semana en Donington Park en el que todo le ha salido a pedir de boca.

El pasado viernes anunció su renovación por una temporada más, acallando los rumores que le situaban en Superbike y dejando claro que esta es su categoría.

Ayer consiguió la pole position y hoy en carrera la ha confirmado en una prueba que ha liderado de principio a fin, basando su triunfo en un ritmo sólido que ni Jacobsen ni Krummenacher han sido capaces de seguir y que le ha permitido mantener un par de segundos de ventaja respecto a ellos, favorecido también por la pelea interna entre el norteamericano y el suizo por la segunda plaza.

Un poco más entretenida ha estado la lucha por la cuarta posición, implicando a los pilotos locales Rea y Stapleford, y a quienes se unió en sexta posición después de remontar posiciones Kyle Smith.

La MV Agusta también han librado su pelea particular, con Alex Baldolini luchando con su moto privada frente a las oficiales de Cluzel y Zanetti (y a la Honda de Badovini) a las que superó para lograr la séptima plaza.

El primer español en meta fue Javier Orellana, quien terminó en 22ª posición, dos por delante del valenciano Calero. Nico Terol tuvo que abandonar al comienzo de la prueba por problemas mecánicos.

Gracias a su tercera victoria de la temporada, Sofuolgu eleva a 26 su ventaja al frente de la clasificación general.

Relacionadas