Jonathan Rea en Misano

WorldSBK Misano: Rea regresa a lo más alto. Torres y Ramos en el Top-10

Jonathan Rea en Misano
Foto: Kawasaki Press

Jonathan Rea se ha impuesto en la primera carrera de la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que tiene lugar en el Circuito de Misano.

El piloto norirlandés ha resistido durante toda la carrera el asedio de su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Tom Sykes, quien esta mañana había logrado el mejor tiempo en la Superpole.

Nada más darse la salida, Rea asumió el liderato de la prueba, con Sykes bien pegado a su rueda, mientras Chaz Davies se veía envuelto en un incidente junto a Camier y Savadori, que dejaba al italiano de Aprilia fuera de carrera. Desde ese momento, los dos pilotos británicos comenzarían sus particulares remontadas. La del galés de Ducati, impresionante, recuperando posiciones para terminar cuarto.

Rea y Sykes lideraban un grupo junto a Hayden, Giugliano y Van der Mark, pero los dos primeros se fueron al suelo en la tercera vuelta, dejando la tercera posición en manos del holandés, quien rodó en solitario durante prácticamente toda la prueba.

Tras ellos, un grupo del que se destacaron Lowes y Torres, perseguidos por Forés (quien había logrado la tercera posición en parrilla), West, Reiterberger, Canepa y Román Ramos.

Davies dio cuenta de todos los componentes de este grupo hasta llegar a la quinta posición, rebasando a Jordi Torres. Alex Lowes sufrió una salida de pista que le retrasó hasta la decimotercera plaza. Xavi Forés tuvo que abandonar la carrera cuando rodaba sexto debido a un problema mecánico.

Durante las últimas vueltas, Tom Sykes trató de arrebatar la primera posición a Rea quien, con un palmo de ventaja, fue capaz de mantener el primer puesto y volver a ganar después de seis carreras sin lograrlo, sumando su sexta victoria de la temporada.

Van der Mark completó el pódium y Chaz Davies culminó su remontada en la cuarta posición. Jordi Torres, quinto, fue el mejor español en la clasificación, con Román Ramos, noveno, logrando entrar en el top-10, superando a Anthony West, volviendo a ser la primera Kawasasaki no oficial en meta.

Relacionadas