Pecco Bagnaia en Assen

Gran Premio de Holanda Moto3: Espectacular estreno de Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia en Assen
Foto: © Team Aspar

El piloto de Mahindra Francesco «Pecco Bagania» ha estrenado su palmarés de victorias en el Campeonato del Mundo de Moto3 tras imponerse en una vibrante, emocionante y accidentada carrera disputada en el Circuito de Assen.

Bagnaia ha liderado un festival italiano y, de paso, ha conseguido que el fabricante indio Mahindra lograse también su primera victoria. Los cinco primeros clasificados proceden del país transalpino.

La carrera comenzaba con sobresalto por la caída de Albert Arenas antes del primer paso por meta. El hispano argentino Gabriel Rodrigo lograba situarse entre las tres primeras posiciones, pero las ganas le pudieron y salió por orejas en una caída que hizo contener la respiración al golpear Quartararo la moto del piloto del RBA. Al final, ambos ilesos. Del mismo modo, otra caída, protagonizada por Canet y Guevara, dejaba a ambos fuera de carrera.

Bagnaia ponía de su bolsillo lo que su moto no daba frente a las oficialísimas del VR46, luchando codo a codo con Fenati, Migno y Bulega, además de Gianantonio, Bastianini y Antonelli. Ante tanto dominio italiano, solo Danilo y Mir defendían el papel de otras nacionalidades, toda vez que el líder Binder quedaba fuera de la pelea al irse recto, reingresando a pista en 12ª posición, todo un alivio para el lesionado Navarro, que no perderá demasiados puntos.

Las últimas vueltas, como siempre, una locura. En el último giro Bagnaia tiró de perspicacia y se impuso sobre la misma línea de meta a Migno y DiGianantonio, aunque la revisión de la última vuelta invirtió el orden de sus acompañantes en el pódium.

Joan Mir fue el primer español en meta, 8º, con María Herrera sumando dos puntos de la 14ª posición tras una gran carrera.

Relacionadas