Leon Haslam y Dan Linfoot

BSB Knockhill: Reparto de victorias entre Haslam y Byrne

Leon Haslam y Dan Linfoot
Foto: © BSB Media Office

El pasado fin de semana se celebró en el circuito escocés de Knockhill la cuarta prueba del British Superbike.

Leon Haslam y Shane Byrne se anotaron las victorias en las dos espectaculares carreras disputadas

En la primera carrera, Haslam logró su tercera victoria de la temporada después de una intensa lucha frente a Dan Linfoot.
Nada mas darse la salida, Jason O’Halloran asumió el mando del pelotón, por delante de Haslam y Hopkins. Haslam se situó en primera posición en la tercera vuelta.
Un accidente de Shane Byrne en el giro siguiente dejó al veterano piloto y a Jake Dixon fuera de combate, forzando además la aparición del coche de seguridad.

Tras la retirada del coche, Hopkins disputó el liderato a Haslam, pero poco después era rebasado por Linfoot y Mossey.

Linfoot y Haslam comenzaron la pelea por la victoria, que cayó del lado del líder del campeonato, que se sumaba su tercera victoria parcial y aumentaba su ventaja al frente de la clasificación general.
Mossey completó el pódium, y Hopkins y Hickman el top-5.

La lluvia empapó la pista antes de la segunda carrera, que comenzó con Linfoot y Hopkins mandando, hasta que Haslam y Hickman superaron al americano, piloto de la Yamaha del equipo de Tommy Hill.

Posteriormente, Byrne y Haslam se incorporaron a la lucha por la victoria, superando a Linfoot, y situandose en las dos primeras posiciones.

En el tramo final de la carrera, Ellison llegó al grupo de cabeza, al tiempo que Haslam perdía posiciones progresivamente para terminar sexto.
Finalmente, Byrne se anotó la victoria por delante de Ellison y Linfoot, con Hickman cuarto y O’Halloran quinto. John Hopkins no pudo completar la carrera tras caerse en la última vuelta.
En la clasificación general, Leon Haslam lidera con 128 puntos, trece más que Byrne. Iddon es tercero con 94 , uno más que Cooper y cinco más de Ellison.

Relacionadas