Román Ramos en Laguna Seca

WorldSBK Laguna Seca: Román Ramos cierra el fin de semana en el top-10

Román Ramos en Laguna Seca
Foto: © Kawasaki Press

Román Ramos terminó de forma sensacional un complicado fin de semana en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), sede de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

El cántabro del Team GoEleven experimentó dificultades en la puesta a punto de su Kawasaki durante los entrenamientos libres, que se vieron reflejados tanto en la sesión de calificación, en la que fue decimosexto, como en la primera carrera, en la que consiguió arañar el último punto en juego.

Con veinticuatro horas por delante para preparar la segunda manga, el piloto de Santa María de Cayón experimentó una notable mejoría, que dio como resultado una extraordinaria décima plaza.

En la clasificación general, Ramos es 13º, con un total de 60 puntos. La próxima prueba se disputará en Alemania en Septiembre, por lo que comienza un periodo de descanso antes de la reanudación del Campeonato.

Román Ramos:”La primera carrera fue muy difícil, no escogimos una puesta a punto adecuada, pensábamos que iba a funcionar mejor. Para la segunda salimos con la utilizada durante la FP3, que es la que más me ha gustado y me permite hacer mejores tiempos, y estoy muy contento con el resultado después de como fueron las cosas durante el fin de seamana. Marcamos muy buenos tiempos y pude alcanzar la décima plaza en la última vuelta.”

Relacionadas