OierCascante1

El AMR Competición sigue en el top 10 en Motorland

Oier Cascante - Foto: © Iván Terrón
Oier Cascante – Foto: © Iván Terrón

El Campeonato de España de Velocidad de la RFME, visitaba el pasado fin de semana Motorland Aragón, quinta cita del presente curso. El AMR Competición continuó con la progresión mostrada en la anterior prueba de Barcelona con el donostiarra Oier Cascante terminando en el top 10. Mikel Mata se quedó por poco fuera de los puntos en PreMoto3, mientras que su Markel Mata fue víctima de un desafortunado incidente en Moto4.

Mikel Mata no salió muy bien en carrera, pero poco a poco pudo superar a algunos rivales, aunque su moto tuvo algunos problemas, que le hacían perder en las rectas lo que ganaba en las curvas y finalmente terminó 17º.

La carrera de Markel, una vez más, estuvo marcada por la mala suerte. Salía bien pero en la primera vuelta, un piloto llegaba por detrás y tiraba a Markel y a otros pilotos.

Oier Cascante realizaba unos buenos entrenamientos, que le permitieron clasificarse 11º entre los 44 pilotos presentes en Aragón. En carrera remontaba para finalizar noveno absoluto y séptimo entre los jóvenes pilotos Sub21, sumando unos valiosos puntos de cara al campeonato. Tras esta prueba, Oier asciende hasta la octava plaza en la clasificación general de SuperStock600 y séptimo entre los Sub21.

Markel Mata - Foto: © Iván Terrón
Markel Mata – Foto: © Iván Terrón

El campeonato se toma unas vacaciones y regresará a la acción en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, los próximos 16, 17 y 18 de Septiembre, sexta cita de la temporada.

Markel Mata: “La verdad es que el jueves las cosas no empezaron muy bien porque no me sentía nada cómodo. El viernes y el sábado mejoró todo un poco. En la carrera, en la salida, he arrancado bien pero cuando llevábamos medio circuito un piloto que venía por detrás nos ha tocado a mí y a otros compañeros y nos hemos ido al suelo. En Valencia más”

Mikel Mata: “El jueves y el viernes estábamos atrás y el sábado en los cronos no conseguíamos hacer el tiempo que teníamos que hacer. Después de la bandera roja sí que bajamos un segundo y medio y así hemos tenido una mejor posición en la parrilla. No he salido muy bien en carrera pero he ido recuperando posiciones. En las curvas me acercaba a los rivales pero en la recta me pasaban y se me han escapado. En Valencia creo que las cosas me van a ir mejor. Es un circuito que me gusta y tengo ganas de llegar”.

Mikel Mata - Foto: © Iván Terrón
Mikel Mata – Foto: © Iván Terrón

Oier Cascante: “Ha sido un fin de semana bastante complicado, con mucho calor y viento, lo que complicó bastante marcar un ritmo y marcar buenos tiempos. Los entrenamientos de jueves y viernes fueron bien. El sábado hicimos un buen tiempo en el primer clasificatorio para salir el 11º de parrilla. Afrontamos el domingo animados e hicimos una buena salida, pero me quedé cortado en el segundo grupo y terminé noveno. No es un mal resultado pero es mejorable y espero hacerlo mucho mejor. Entrenaremos fuerte para ello en estas vacaciones. Como siempre, gracias a mi equipo y patrocinadores por su apoyo incondicional”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, con alguna avería y la caída en entrenamientos, pero los mecánico hicieron un buen trabajo y sacaron todo adelante. Los pilotos van avanzando cada vez que salen a pista pero el nivel es tan alto que parece a veces parece menos, ya que se está rodando muy rápido este año. Por poner un ejemplo, el tiempo de Oier fue mejor que la pole del año anterior y aun así estaba clasificado 11º. Hay q seguir trabajando para acercarnos a la cabeza. Con Markel estamos tristes porque en las tres últimas carreras le han tirado otros pilotos en la primera vuelta y se hace muy cuesta arriba. Mikel sigue mejorando, pero tanto a él como a la moto les falta un poco para luchar por los puntos. En el parón de vacaciones nos toca trabajar más y aprovechar el tiempo para ir a Valencia y mejorar nuestros resultados. Gracias a todos los que nos ayudan en este proyecto, que nos animan a seguir mejorando cada día”.

Relacionadas