wp-image-446329934jpg

BSB Thruxton: Byrne y Laverty se reparten las victorias

Foto: BSB Media Office

El pasado fin de semana se celebró en Thruxton una nueva ronda del British Superbike.

Shakey Byrne y Michael Laverty fueron los vencedores de las dos carreras celebradas, tras las cuales Byrne sigue liderando la clasificación general del Campeonato.

El piloto de Ducati se llevó la victoria en la primera manga, celebrada a doce vueltas tras suspenderse la carrera tras una caída sin consecuencias de Stuart Easton, que sin embargo, obligó a limpiar de aceite la pista.

En la reanudación, Byrne se impuso ante Michael Laverty y Luke Mossey.

En la segunda manga, un problema técnico dejó fuera de combate a Byrne, circunstancia aprovechada por sus rivales para recortar diferencias.

Entre ellos destacó Michael Laverty, quien ganó la manga ante Jason O’Halloran y Glenn Irwin, quien subió al pódium por primera vez. 

La clasificación gener está encabezada por Byrne con 181 puntos, quince más que Haslam. O’ Ha lloran, Laverty, Linfoot y Ellison se mantienen en puestos de Showdown.

Dos días después de la prueba, el equipo ePayMe Yamaha, dirigido por Tommy Hill anunció la ruptura del acuerdo con Stuart Easton ante la falta de resultados,  por lo que el veterano piloto no seguirá disputando el campeonato con el equipo, quien anunciará lo antes posible el nombre del susituto del múltiple vencedor del Gran Premio de Macao.

En la categoría Motostar, el manchego Dani Sáez saldo su participación con una cuarta y una tercera posición. 

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]