word-image

8 Horas de Suzuka: Yamaha Factory Racing repite victoria

El equipo Yamaha Factory Racing, compuesto por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Pol Espargaró se ha impuesto de forma brillante en la edición 2016 de las 8 horas de Suzuka, celebradas a lo largo de la madrugada de hoy, hora española, en el mítico trazado japonés.

podium-Suzuka.jpeg
Pódium de las 8 horas de Suzuka Foto: © FIM EWC

Después de mantener una intensa pelea, el representativo de Kawasaki (Team Green) logró la segunda posición por delante de Suzuki Yoshimura.

Yamaha Factory Racing, al igual que hiciera durante la pasada edición, se hizo con la pole positión y la victoria. Espargaró, Nakasuga y Lowes lideraron la carrera durante prácticamente las 218 vueltas que giraron durante las ocho horas de competición.

Kiyonari realizó una brillante salida con la Suzuki del Team Kagayama, siendo el único equipo que, brevemente, ostentó el liderato antes de que al término de la primera hora de carrera el equipo Yamaha asumiera la primera posición.

El Team Green Kawasaki fue segundo en meta, con una soberbia actuación del trío formado por Yanagawa, Haslam y Watanabe después de una dura pelea durante el tramo final de la prueba frente al equipo Suzuki Yoshimura, que formaba con Josh Brookes, Noriyuki Haga y Tsuda.

El equipo de Honda, Musashi RT Pro, con una ambiciosa apuesta con Hayden, Van der Mark y Takahasi no pudo terminar la prueba debido a un fallo mecánico.

El equipo YART terminó en cuarta posición, primero entre los permanentes del Campeonato del Mundo de Resistencia, resultado con el que entra de nuevo en la pelea por el título, empatado a puntos con Kawasaki SRC, y un punto por delante de Suzuki Racing y dos sobre TSR Honda. Los tres equipos, aspirantes al título, tuvieron una jornada complicada en Suzuka.

Kawasaki SRC se había asentado en la décima plaza, pero se vieron forzados a abandonar la prueba a falta de dos horas para terminar con problemas en la rueda trasera. Por su parte, Suzuki SERT rodaba dentro del top-10 en la primera hora, pero un stop and go (por adelantarse en la salida) y una caída de Vincent Phillip durante un adelantamiento a un doblado, relegaron al equipo francés hasta la 23ª posición.

Lowes-Suzuka.jpg
Alex Lowes . Foto: © FIM EWC

TSR Honda, que partían en cuarta posición, rodó en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas, hasta que durante la quinta cayera Dominique Aegerter. Finalmente terminaron en décimo octava posición.

Moto Map Supply completaron el top-5 con su alineación formada por Aoki, Waters y Konno, justo por delante de otra Suzuki, la del equipo Kagayama (con el propio Yukio, junto a Uramoto y Kiyonari), quienes lideraron la prueba al comienzo y, posteriormente, perdieron posiciones tras problemas en un repostaje y con un pinchazo.

David Checa y su equipo, Yamaha GMT 94 terminaron en 14ª posición, por detrás del equipo oficial Honda. El equipo francés sufrió problemas eléctricos, mientras que Honda descubrió una fuga de aceite durante el tramo final.

El equipo privado francés Team April Moto Events, 19º, conserva el liderato de la clasificación general, con tan solo 8 puntos de ventaja sobre SRC y YART y nueve sobre SERT, a falta de una única prueba para el final del campeonato, el próximo 27 de Agosto en Oschersleben, que asignará 35 puntos al campeón.

 

Relacionadas