Rins

Álex Rins: “La clave está en la regularidad”

Superado el parón veraniego, Álex Rins repasa la primera mitad del Mundial 2016 antes de reiniciar la competición esta misma semana en el Gran Premio de Austria. Será en un circuito en el que el piloto del Páginas Amarillas HP 40 realizó recientemente un entrenamiento junto a su equipo para tener una primera toma de contacto en una pista que se reincorpora al calendario tras años de ausencia. Durante estas tres semanas sin carreras, Rins ha combinado algunos días de desconexión, sin descuidar su entrenamiento para retomar el pulso de Moto2 lo mejor preparado posible este fin de semana.

Álex Rins - Foto: © Servicio de prensa de Álex Rins
Álex Rins – Foto: © Servicio de prensa de Álex Rins

¿Qué has hecho durante lo que llevamos de verano?
“Después del Gran Premio de Holanda hice una semana de vacaciones y también tuve un par de días de descanso una vez acabamos en Alemania. La semana siguiente me fui con el equipo de test a Austria y he estado haciendo bici, supermotard, gimnasio… no he estado mucho tiempo parado. También ha habido momentos para desconectar y tener unos días de relax con mis amigos”.

¿Qué valoración haces de la primera mitad de la temporada?
“Creo que el balance es positivo. Tras nueve carreras, estar en segunda posición, a 25 puntos de Zarco y teniendo en cuenta que hemos hecho un cero y que no hemos sido tan regulares como el año pasado, está bien”.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento hasta ahora?
“Fue hacia el principio de la temporada. Encadené una buena racha en las carreras de Austin, Jerez y Le Mans, y pude sumar dos victorias y un tercer puesto”.

¿Y el peor?
“El Gran Premio de Catalunya, por lo que desgraciadamente sucedió con nuestro compañero Luis Salom”.

Pensando en la segunda parte del año, ¿dónde estará la clave para hacer una buena actuación?
“En la regularidad. Voy a llegar más fuerte que nunca, porque estoy entrenando muy duro para cumplir el objetivo que nos marcamos al empezar el campeonato: el Mundial de Moto2. Ahora vienen circuitos que me gustan bastante y se me dan especialmente bien, como Motorland Aragón, Misano o Phillip Island. El objetivo a corto plazo debe ser sumar victorias en esos escenarios donde tenemos una buena oportunidad”.

Antes de visitar circuitos que los pilotos conocéis bien, competiréis este fin de semana en el de Austria, que se reincorpora al calendario esta temporada. ¿Qué te pareció el trazado? ¿Y cómo puede afectar que compitáis por primera vez allí?
“Estuvimos entrenando allí hace casi dos semanas y vimos que es un circuito muy rápido, en el que creo que no es difícil llegar a un cierto crono, pero bajarlo cuesta bastante. Puede parecer un trazado fácil pero no lo es. Más bien al contrario. Es cierto que será una pista nueva para todos y hasta que no empecemos el Gran Premio no sabremos cómo será realmente competir allí, porque no es lo mismo un test que un fin de semana de carreras”.

¿Crees que se adaptará a tu estilo?
“Creo que sí. Tiene curvas rápidas que me gustan bastante, pero al mismo tiempo es un circuito corto y eso hará que sea más complicado bajar los tiempos”.

¿Qué supone para ti haber llegado a MotoGP?
“Significa mucho para mí saber que daré ese paso. Fue una noticia genial y me hizo muy feliz. Es algo que celebramos en su día y, desde ese momento, volvimos a estar concentrados al máximo en el objetivo principal de esta temporada, que es el título de Moto2 y así seguiremos hasta noviembre, para intentar conseguirlo”.

¿Cómo te imaginas que será pilotar una moto en la categoría reina?
“Seguro que será exigente, ya que tiene el doble de caballos y de peso, así que, cuando llegue el momento, intentaré estar lo más preparado posible”.

Relacionadas