MotoGp-Austria-Iannone-Pole

Gran Premio de Austria de MotoGp: Pole para Iannone

Andrea Iannone - Foto: © Ducati Press
Andrea Iannone – Foto: © Ducati Press

El italiano Andrea Iannone ha logrado la pole position para el Gran Premio de Austria de MotoGp tras la disputa de los entrenamientos oficiales en el Red Bull Ring de Spielberg.
La jornada comenzó con sobresalto en la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando Marc Márquez sufrió una caída que puso en duda su continuidad durante el resto de la jornada. Así lo explicaba el propio Márquez:

He frenado demasiado tarde y me he ido largo en la curva 3, con el riesgo de tocarme con Dani Pedrosa, que estaba delante por fuera de la trazada. Para esquivarle, me he caído y me he dislocado el hombro izquierdo. Hemos decidido, junto al doctor, ir al hospital a comprobar que todo estuviera bien. Por suerte todo ha quedado en un susto y por la tarde, a pesar de estar magullado, he podido salir a rodar.

El actual líder del campeonato pudo regresar a tiempo para disputar tanto la FP4 como la sesión de clasificación, en la que consiguió la quinta posición, por lo que mañana partirá desde la segunda fila.

Aleix Espargaró recibió el “Ok” médico para participar en los entrenamientos, consiguiendo la novena plaza.

En la sesión definitiva, las Yamaha dieron un paso adelante, hasta el punto de que Valentino Rossi arrebató la primera posición provisional a Andrea Dovizioso durante el último minuto, aunque un rapidísimo Andrea Iannone relegó a ambos, convirtiéndose en el primer favorito a la victoria mañana.

La mejoría de Yamaha la confirmó Jorge Lorenzo logrando la cuarta posición, compartiendo la segunda fila con Márquez y Maverick Viñales.

En Moto3, Joan Mir logró su primera pole position en su primera temporada en el mundial, dando una alegría a su equipo, Leopard Racing, tan necesitado de buenas noticias este año. En Moto2, la primera posición en la parrilla se la adjudicó Johann Zarco.

Relacionadas