McPheeCelebration

Gran Premio República Checa Moto3: Primera victoria de McPhee. Pódium de Jorge Martín

John McPhee Foto: © Saxoprint RTG
John McPhee Foto: © Saxoprint RTG

El escocés John McPhee ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa disputado en el Autódromo de Brno.

El piloto de la Peugeot (Mahindra) del Saxoprint RTG fue el más hábil bajo la intensa lluvia que asediaba el trazado checo desde primeras horas de la mañana. El madrileño Jorge Martín, con una Mahindra (firmada como tal) logró su primer pódium tras una inteligente carrera en la que fue segundo, seguido del italiano Fabio Di Gianantonio.

Fue Jorge Martín el primero en situarse en cabeza de carrera, aguantando las primeras vueltas mientras por detrás se iban definiendo las posiciones y los expertos bajo el agua ganaban posiciones.

Binder, McPhee y Canet formaron junto al piloto del Team Aspar el grupo de cabeza, al tiempo que el malasio Pawi, ganador esta temporada de dos carreras bajo el agua, avanzaba con rapidez.

Binder y McPhee dieron un paso al frente, y abrieron hueco respecto a los dos pilotos españoles. Sin embargo, Canet se fue al suelo, dejando a Martín en tierra de nadie, con Di Gianantonio y Pawi ganando terreno y neutralizando la desventaja con el piloto de Mahindra.

Jorge Martín - Foto: © Mahindra
Jorge Martín – Foto: © Mahindra

Desde el box del Team Asia trataban de calmar los ánimos de Pawi, pero el malasio, crecido de nuevo bajo el agua, forzó más de la cuenta y se fue al suelo.

En cabeza, Binder había logrado un hueco suficiente respecto a McPhee, aumentando su ventaja en cada vuelta.

Cuando se daba por hecho su triunfo, el surafricano perdió el control de su KTM rodando por los suelos, anotando el primer cero de la temporada, dejando la victoria en bandeja a McPhee.

Jorge Martín y Fabio Di Gianantonio no entraron en la pelea por la segunda plaza, que fue a manos del madrileño, consiguiendo ambos un grandísimo resultado. Bastianini fue cuarto, por delante de Nicoló Antonelli, mientras el ganador de la semana pasada en Austria, Joan Mir, finalizó en octava posición. Jorge Navarro, quien estuvo en la pelea por la sexta plaza durante gran parte de la prueba, perdió una inmejorable ocasión de recortar puntos a Binder, logrando recuperar los seis puntos de la décima posición.

 

Relacionadas