Morales-Portimao

FIM CEV Repsol Portimao: Poles para Dalla Porta, Nagashima y Morales

Carmelo Morales Foto: © FIM CEV Repsol
Carmelo Morales Foto: © FIM CEV Repsol

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) en Moto3™, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) en Moto2™ y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Superbike fueron los pilotos más rápidos en las sesiones de clasificación y liderarán las parrillas de salida de sus respectivas categorías en esta sexta cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve.

Lorenzo Dalla Porta no dio opción. El piloto del Laglisse Academy era el gran favorito para firmar la pole de Moto3™ en Portimao y no falló. El italiano hizo bueno el 1’50.157 con el que dominó la primera sesión de clasificación para lograr su quinta pole de la temporada de seis posibles.

A su lado arrancará su compañero de equipo, un Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) que acabó a solo 0.148 del tiempo de la pole, logrando clasificarse por primera vez en primera línea esta temporada. Rory Skinner (GBR-FTR Honda), rival también del piloto madrileño en la Red Bull Rookies Cup, consiguió mejorar su crono en la segunda sesión de clasificación para marcar un 1’50.325 y cerrará esta primera línea donde también se estrena.

Marcos Ramírez (SPA-KTM) liderará la segunda línea de la parrilla. El piloto del Leopard Junior Stratos, segundo en la clasificación general del Moto3™ Junior World Championship, saldrá junto al incisivo Kaito Toba (JPN-Honda), quinto en la clasificación, y Tony Arbolino (ITA-Honda), que logró su primer podio en Moto3™ al acabar segundo en la segunda carrera de Barcelona.

Quienes no correrán el domingo son Makar Yurchenko (USR-KTM), que se rompió el peroné el jueves entrenando en el circuito portugués, Marc García (SPA-Honda), que corría como sustituto en el Junior Team Estrella Galicia 0.0, y también se lesionó en los entrenos (se rompió el quinto metacarpiano de la mano derecha), Albert Arenas (SPA-Mahindra) se fracturó la clavícula en el pasado HJC Helmets Grand Prix Ceské Republiky y ha sido sustituido por Borja Sánchez (SPA-Mahindra) y Alonso López (SPA-Honda), sancionado.

En esta ocasión, Héctor Garzó (SPA-Honda) le ganó la partida a Aleix Viu (SPA-Honda) en Moto3™ Production y saldrá por delante del piloto del Team Larresport, que se perdió la primer sesión de clasificación por una rotura de motor.

En Moto2™, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) mejoró el mejor tiempo logrado por Steven Odendaal (RSA-Kalex) en la primera sesión de clasificación para conquistar su segunda pole con un registro de 1’45.602. El piloto japonés del Ajo Motorsport Academy está dispuesto a poner más emoción al desenlace del Moto2™ European Championship.

En caso de que Steven Odendaal, que acabó la sesión de clasificación a 0.262 de la pole, ganara las dos carreras de Portugal se proclamaría campeón a falta de dos carreras para el final. El piloto del AGR, que participará como invitado en el Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand Aragón, ayer apuntaba que ha dejado de lado la idea de proclamarse campeón en el Algarve para centrarse en las carreras. Además, el AGR Team cuenta con la presencia de Karlos Arguiñano en Portimao este fin de semana para animar a su equipo.

El propio Steven Odendaal y Alan Techer (JPN-NTS TPRO) arrancarán junto a Tetsuta Nagashima en las dos carreras que forman esta cita del FIM CEV Repsol donde Ivo Paixao (POR-Kawasaki) fue el más rápido en Superstock 600 y el único de su categoría en rodar por debajo de 1’49, más concretamente marcó un 1’48.972.

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) volvió a dejar patente su dominio con su cuarta pole consecutiva de la temporada. El barcelonés del Yamaha Laglisse llega lanzado a Portimao después de situarse líder del Superbike European Championship en Albacete tras superar a Maximilian Scheib (CHI-BMW). Precisamente el piloto del Targobank Easyrace SBK Team acabó segundo la sesión de clasificación por delante de Alejandro Medina (SPA-Yamaha).

Justo detrás del piloto de Leopard Yamaha Stratos se clasificó David Mcfadden (RSA-Kawasaki), que participa en la cita portuguesa con el equipo Team Tack. Y si en Superstock 600 un piloto portugués era el más rápido, en Privados sucedió lo mismo con Tiago Magalhaes (POR-Kawasaki) como quinto en la general de Superbike y mejor Privado.

Relacionadas