Jeremy Bernet se une al Team Stratos

Jeremy Bernet Foto: Team Stratos

Jeremy Bernet Foto: Team Stratos

Jeremy Bernet se une a las filas del Team Stratos en Moto2. Con tan solo 16 años, el joven piloto será el primer canario en debutar en el European Moto2 Championship y lo hará integrado en la estructura madrileña a los mandos la Moto2 española Ariane, campeona de constructores en 2012 y de España con Román Ramos en 2013.

Jeremy es campeón de Supersport en Canarias y sin duda su experiencia con motos de 600c.c. le facilitará la adaptación a la nueva categoría, dónde debutará el próximo 2 de octubre en el circuito mundialista de Jerez. Jeremy también disputará la prueba final del campeonato, que tendrá lugar en Valencia el 20 de noviembre, una semana después de la visita de MotoGP a la pista valenciana.

El piloto canario ya participó en Moto3 en el FIM CEV, así como en el campeonato MotoDes y la Cuna de Campeones. En 2016 ha decidido dar el salto a Moto2 de la mano de Team Stratos, que cuenta con una amplia experiencia en la categoría y que ha conseguido, a lo largo de estos años, grandes resultados. Ambas partes trabajarán duro para conseguir la mejor adapación posible, con miras a la próxima temporada.

Jeremy Bernet: “Me siento enormemente feliz por la oportunidad. Espero poder hacer buenas carreas en Jerez y en Valencia y corresponder de esta manera a la oportunidad que me dan desde el equipo. También quiero agradecer a mi familia y patrocinadores su apoyo. Trabajaremos duro para que este proyecto tenga continuidad y para adaptarme a la categoría lo antes posible”

Manuel  Alonso: “Estamos muy ilusionados por tener al piloto canario en nuestras filas para estas dos últimas carreras del año y con posibilidad de continuar en 2017. Jeremy deberá tomarse las carreras como un entrenamiento, ya que encontrará muchas diferencias en chasis, frenos y suspensiones en comparación con su Supersport. Además, le tocará pelearse en carrera con pilotos que ya  llevan cinco años en su categoría. No obstante, sabemos que Jeremy aunque joven tiene una gran experiencia en distintas disciplinas, categoría y buen palmares. Nuestro objetivo es que busque adaptarse a la moto y divertirse y lo haga a modo de pretemporada, pero somos conscientes que una vez subido a lo moto conocerá su potencial y dará el máximo”.