motogp-san-marino-rueda-de-prensa

Gran Premio de San Marino MotoGp: La rueda de prensa

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini se celebra este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y ha comenzado oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa.

motogp-san-marino-rueda-de-prensa-valentino-rossi
Valentino Rossi durante la Rueda de Prensa – Foto: © MotoGp.com

En esta ocasión han asistido al encuentro el actual líder de la clasificación del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Cincuenta puntos de ventaja son los que tiene Márquez a falta de seis carreras para terminar el campeonato. El piloto de Honda es consciente de que la carrera en San Marino siempre viene rodeada de un ambiente especial y aspira a repetir el triunfo del año pasado: “Parece que el clima será estable y eso siempre es una buena noticia. Además Michelin proporcionará un nuevo neumático así que veremos cómo funciona. En cuanto a la pela con Valentino en Silverstone fue muy divertida y cuando la volvía ver en mi sofá la disfruté mucho. Misano es un circuito completamente diferente, todo es más pequeño pero parece que ahora la Honda se maneja mejor en este tipo de circuitos así que vamos a ver qué nivel mostramos este fin de semana y cómo entendemos el neumático nuevo”.

La batalla de Silverstone con Márquez permanece en el recuerdo cuando Rossi aterriza en Misano, un circuito situado a pocos kilómetros de Tavullia, su pueblo natal. El italiano cuenta con un gran número de incondicionales que seguirán las evoluciones del piloto de Yamaha, ganador hace dos años en este GP: “Es una cita especial para mí y siempre es un gran fin de semana con un ambiente magnífico y muchos aficionados apoyándome, así que tengo muchas ganas de empezar. Misano es muy diferente a Silverstone y la meteorología también será muy diferente así que esto es muy bueno, tendremos más tiempo para trabajar de cara al domingo. Este es el primer circuito en el que vi una carrera de MotoGP™ y en el primer circuito en el que piloté una moto grande. Aunque ahora rodamos en el sentido contrario siempre es un circuito que me ha gustado”. En cuanto a la posibilidad de retirar el número 46 cuando finalice su trayectoria el italiano ha confesado que: “Preferiría que siguiese el 46 en la parrilla y algún otro piloto que quisiese lo pudiese utilizar”.

motogp-san-marino-rueda-de-prensa
Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso durante la Rueda de Prensa – Foto: © MotoGp.com

Lorenzo llega a la décimo tercera cita de la temporada en una mala dinámica. Un podio en las últimas seis carreras han alejado al piloto español de la lucha por el título así que su objetivo en Misano es volver a pelear en las posiciones delanteras y recuperar buenas sensaciones: “Este circuito históricamente ha sido muy bueno para mí, siempre he sido rápido aquí así que vamos a ver si este año, en el que llego en un mal momento, puedo ser igualmente rápido como en el pasado. Parece que aquí el tiempo será bueno durante los tres días, así que soy optimista. Las cosas pueden cambiar en el campeonato aunque Márquez tiene todas las opciones de ser campeón pero yo pienso en volver a la lucha por las victorias, es lo importante ahora”

Sin tiempo para digerir su éxito en Silverstone Viñales aterriza en San Marino con la intención de confirmar su alto rendimiento. Tras conseguir su primera victoria en la categoría reina el piloto de Suzuki quiere demostrar que es un piloto competitivo en Misano, donde la temporada pasada terminaba décimo cuarto tanto en la sesión clasificatoria como en carrera: “No he tenido ni tiempo de celebrar la victoria. Espero que podamos trasladar a Misano todas las cosas positivas de Silverstone y trataremos de ser competitivos durante todo el fin de semana. La victoria no es solo mía, el equipo ha hecho un gran trabajo y es una alegría para toda la familia Suzuki. Venimos aquí a trabajar muy duro y daré el máximo para conseguir un buen resultado”.

El fin de semana del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini no solo es especial para Valentino Rossi. Los pilotos de Ducati reciben mucho apoyo desde las gradas y Dovizioso espera firmar una gran actuación ante los aficionados locales tras dos carreras alejado del podio: “Este fin de semana es muy importante para Ducati y para mí. Hace dos semanas hicimos un test aquí y las sensaciones fueron buenas. Será interesante entender las sensaciones con el nuevo neumático pero en general tengo confianza para la carrera. Creo que somos rápidos y solo tenemos que trabajar de cara al domingo. El antebrazo me duele pero confío en que no sea un problema para la carrera”.
Crutchlow ha sumado más puntos que nadie en las últimas cuatro carreras con tres podios, incluida una victoria, además de haber logrado una pole position. El británico cumple 100 participaciones en la categoría reina y quiere seguir en el grupo delantero de cabeza y ya ha demostrado que puedo hacerlo tanto en seco como con lluvia: “Es especial estar en Misano, para Lucio Cecchinello es una carrera especial así que tengo ganas de hacerlo bien. Si repito mi actuación de las últimas carreras y firmo un fin de semana competitivo estaré muy contento. Tengo unas sensaciones muy buenas con la moto y con mi equipo, llegamos en buena forma pero somos realistas y pienso que Misano será un poco más complicado para nosotros”.

Se retira el número 58 en homenaje a Simoncelli

motogp-san-marino-expeleta-simoncelli
Carmelo Ezpeleta y Paolo Simoncelli – Foto: © MotoGp.com

Antes de la comparecencia de los pilotos, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha retirado oficialmente el número 58 como homenaje al excampeón del mundo de 250cc, Marco Simoncelli. Con este acto se ha iniciado el fin de semana de Gran Premio en un circuito que lleva el nombre del difunto piloto italiano, nacido en Coriano, a escasos kilómetros del trazado. “Oficialmente nadie de la parrilla utilizará este número, que pertenece a la familia Simoncelli, a no ser que la familia considere oportuno que alguien tenga el honor de utilizarlo. Queremos anunciar también que Paolo Simoncelli, padre de Marco, y su equipo formarán parte del Campeonato del Mundo de Moto3™ la temporada que viene”.

Relacionadas