Dani Pedrosa en el pódium de Misano

Dani Pedrosa: “Hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones”

Dani Pedrosa en el pódium de Misano
Dani Pedrosa en el pódium de Misano . Foto: © Repsol Media

Dani Pedrosa ha sido el gran protagonista del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial, remontando de la octava a la primera posición, para convertirse en el octavo ganador distinto de las últimas ocho carreras. El piloto del equipo Repsol Honda ha superado a dos rivales en la salida; vuelta tras vuelta ha adelantado a Dovizioso, Viñales, Márquez, Lorenzo y Rossi, hasta situarse primero a siete giros del final, batiendo el récord de la pista en el proceso.

Dani Pedrosa: “Ha sido una gran carrera, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones. El rendimiento que he tenido hoy me ha sorprendido incluso a mí mismo, porque no esperaba ir tan rápido. Hemos estado fantásticos y la clave ha estado en el ritmo. He podido remontar, sobre todo en la parte final, y el ser constante me ha permitido atrapar a los pilotos de delante. Es muy bonito para mí poder devolver con esta victoria todo el esfuerzo que han hecho los que han estado a mi lado estas últimas carreras –mi familia, mi equipo, mis fans–, que han sido muy difíciles, por eso estoy muy contento por todos ellos.
Hoy he disfrutado mucho; aunque me tenía algo preocupado la elección del neumático delantero, ya que no lo había llegado a usar en condiciones de calor. Al final, nos hemos concentrado y todo ha salido muy bien; era una oportunidad que debíamos aprovechar y creo que hemos logrado una victoria magnífica”.

Relacionadas