Leon Haslam

BSB Oulton Park: Triplete de Leon Haslam, nuevo líder antes del Showdown

Leon Haslam
Leon Haslam lidera el grupo en Oulton Park – Foto: © BSB Media Office

El circuito de Oulton Park acogió el pasado fin de semana la décima ronda del British Superbike.

Tres carreras para decidir qué seis pilotos lucharán por el título en el Showdown final de las tres últimas rondas del campeonato.

Un fin de semana antológico de Leon Haslam y su equipo, JG Speedfit GbMoto, le encumbraron a la primera posición de la clasificación general gracias a las tres victorias conseguidas.

En la primera de ellas, Haslam estuvo acompañado en el pódium por sus dos compañeros de equipo, James Ellison y Peter Hickman, en una carrera en la que el hasta entonces líder, Shane Byrne, terminó en novena posición tras una salida de pista.

Haslam repitió victoria en la segunda manga, seguido de nuevo por su compañero Ellison, y por la Honda de Dan Linfoot, quien acabaría entrando entre los seis pilotos que lucharán por el título.

Byrne no pudo terminar la carrera por caída, pero minimizó su discreto fin de semana tras la segunda posición lograda en la tercera carrera, por detrás de Haslam y por delante de Tommy Bridewell quien, a pesar de su pódium, quedaba fuera del Showdown final. En esta tercera manga se produjo la fuerte caída de Jake Dixon, quien se salvó milagrosamente de sufrir heridas de consideración al atravesar la pista en su accidente.

Clasificados para el Showdown del BSB 2016
Luke Mossey, James Ellison, Shane Byrne, Leon Haslam, Jason O’Halloran y Dan Linfoot, clasificados para el Showdown – Foto: ©Honda Racing

Con tres rondas por delante para decidir al ganador, Haslam lidera la clasificación con 546 puntos, tres más que Byrne. O’Halloran, Ellison, Linfoot y Mossey completan la lista de candidatos, de la que quedaron fuera pilotos como Iddon o Laverty, destacados al comienzo de la temporada.

El showdown comienza el próximo fin de semana en Donington Park.

Clasificación British Superbike

  1. Leon Haslam (JG Speedfit Kawasaki) 546
  2. Shane Byrne (Be Wiser Ducati) 543
  3. Jason O’Halloran (Honda Racing) 513
  4. James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) 513
  5. Dan Linfoot (Honda Racing) 511
  6. Luke Mossey (Quattro Plant Teccare Kawasaki) 506

Relacionadas