vicente-kruger

Speed Racing ficha al piloto chileno Vicente Kruger

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste) será el marco de la penúltima cita en el calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad, una prueba que contará con la participación del nuevo fichaje del Team Speed Racing para este fin de temporada: Vicente Kruger García. El piloto de 17 años viaja desde Chile para completar la escudería de José Regaña y sumar emoción al motociclismo español.

Vicente Krueger - Foto: © Team Speed Racing
Vicente Krueger – Foto: © Team Speed Racing

A pesar de su juventud, Kruger llega a España con varios títulos debajo del brazo. Entre ellos, el del Campeonato Chileno de Velocidad que consiguió la temporada pasada en la categoría de 600 Super Sport A. “Fui el piloto más joven en la historia de la velocidad de de mi país en conseguir este título, con sólo 16 años de edad. También corrí dos carreras del Campeonato Argentino de Velocidad en la máxima categoría, la Super Sport 600“, apunta el chileno quien no oculta las enormes ganas que tiene de estrenarse en los circuitos españoles.

También, José Regaña, Jefe de Equipo del Team Speed Racing se muestra ilusionado con la incorporación de Vicente de quien espera “que se pueda adaptar rápido a la moto y hacer una buena carrera en Valencia y después en el Circuito de Los Arcos en Navarra“.

“Una sensación única”

No es fácil para el chileno encontrar las palabras que describan con exactitud qué es lo que siente cuando corre. “Vértigo, adrenalina y pasión. Para mí, subirme a una moto es una sensación indescriptible. Disfruto muchísimo”, sostiene el piloto, quien además asegura ser totalmente consciente “del enorme trabajo que requiere llegar a lo más alto en este deporte”.

Quizá por esta razón, desde que se subió por primera vez a una moto, con tan sólo 4 años, no ha parado de luchar y esforzarse por mejorar cada resultado. “Comencé haciendo enduro y motocross y en 2013 di el paso a la velocidad y desde entonces no he parado“, afirma Kruger.

Un camino que no ha recorrido solo, ya que, su familia le acompañado y apoyado desde sus inicios. No en vano, se podría decir que si hoy Kruger está corriendo es, en parte, por la gran afición y tradición que existe en su casa por el motociclismo. “Tengo dos primos que corren en la disciplina de velocidad. Maxi Scheib, que participa en el Campeonato Europeo de Velocidad en la categoría Superbike y Martin Scheib que corre en el motociclismo argentino y mejicano”, señala el chileno.

Hoy el Team Speed Racing comienza ya los preparativos para los entrenamientos libres previos a la sexta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y en la que Kruger #7 junto a sus compañeros de equipo, Fabrizio Perotti (4º en la clasificación general) y Javier Alviz (10º) lucharán por seguir sumando puntos de cara a la recta final del campeonato.

José Regaña (Team Manager):“Vicente es un buen piloto en su país que podría tener un futuro prometedor en España. Ahora bien, tenemos por delante dos carreras que nos dirán qué posibilidades tiene para la próxima temporada.”
Vicente Kruger:“Es la primera vez que voy a correr en el Circuito de Valencia. Por las carreras que he visto por televisión parece que es una pista que requiere una gran concentración y un alto nivel de técnica. Así que aprovecharé al máximo los días de entrenamiento.”<

 

Relacionadas