Chaz Davies en Lausitzring

WorldSBK Lausitzring: Superpole para Chaz Davies

Chaz Davies en Lausitzring
Chaz Davies – Foto: © Aruba.it Ducati WorldSBK

Chaz Davies y su Ducati oficial partirán desde la primera posición en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputan en el circuito alemán de Lausitzring.

En una pista con restos de agua, después de la lluvia que afectó a la FP3 y, en menor medida, a la SP1, el galés se ha impuesto en la sesión definitiva de calificación a Tom Sykes y al norteamericano Nicky Hayden, con quienes compartirá la primera fila.

En la segunda formarán el italiano Lorenzo Savadori, sorpresa del fin de semana gracias a su mejor tiempo logrado ayer, junto a Jordi Torres y Jonathan Rea, quien se clasificó después de haber pasado por la repesca minutos antes, al igual que Davide Giugliano, autor del octavo mejor tiempo por detrás de la MV Agusta de Leon Camier.

No pudo participar Alex Lowes, cuya caída durante la FP3 ha dejado bastante maltrecha su R1, que no pudo ser reparada a tiempo.

Xavi Forés estuvo a punto de clasificarse para la sesión definitiva, pero finalmente tomará la salida desde la 13ª posición, dos plazas por delante del cántabro Román Ramos.

En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, líder del Mundial, confirmó su dominio logrando la Pole, por delante de Nikki Tuuli y Gino Rea. El valenciano Nacho Calero partirá 27º.

Relacionadas