Jonathan Rea

WorldSBK Lausitzring: Jonathan Rea recupera su ventaja. Forés logra su primer pódium

Jonathan Rea
Jonathan Rea – Foto: © Kawasaki Press

La lluvia se convirtió en la juez de la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbike en Lausitzring.

Apareció en los instantes previos al comienzo de la segunda carrera y lo puso todo patas arriba. Retrasó unos minutos la salida y,cuando los pilotos concluyeron la vuelta de calentamiento de la segunda, era tan intensa que los pilotos optaron por abortar el intento.

Tras una reunión entre un grupo de pilotos y Dirección de Carrera, y con la lluvia ya cesando, se dio la salida (con 16 vueltas en lugar de las 20 previstas) 45 minutos después del horario previsto, con la pista muy mojada y la lluvia aun cayendo, aunque no con tanta intensidad como en los minutos anteriores.

Jonathan Rea, quien ayer durante la FP3 había mostrado el mejor ritmo con la pista mojada, no tardó en asumir la primera posición, abriendo un hueco considerable, al tiempo que sus rivales sufrían problemas.

El primero, Tom Sykes, quien se fue al suelo en la segunda vuelta, dando a Rea la oportunidad de redimirse de su error de ayer y recuperar la ventaja inicial.

El segundo Davies, a quien la cautela le hizo perder posiciones casi a la misma velocidad con la que ayer se deshizo de sus rivales.

El tercero, Giugliano. El único que trató de seguir el ritmo del irlandés acabó por el suelo y con daño en su mano derecha.

Leon Camier
Leon Camier – Foto: © MV Agusta Reparto Corse

Sykes se reincorporó a la pista para terminar 13º. El baile de caídas permitió a Davies finalizar sexto.

La lluvia siempre impulsa a pilotos que no suelen rondar las primeras posiciones. La carrera suponía una extraordinaria oportunidad para Anthony West o Lorenzo Savadori. Sin embargo, ambos quedaron fuera de combate por caída, al igual que Jordi Torres, Reiterberger, Al Sualiti y Schmitter. Van der Mark también se fue al suelo, pero pudo terminar octavo.

Pero dos pilotos brillaron en Lausitzring. Dos que además se merecían un buen resultado y subir al pódium. Alex De Angelis logró la segunda posición tras una sensacional remontada y Xavi Forés fue adelantando pilotos a ritmo para conseguir su primer pódium en una pista que conoce de sus años en el IDM.

Camier y Guintoli también fueron muy competitivos en tan difíciles condiciones y completaron el top-5.

El cántabro Román Ramos puntúa de nuevo, y esta vez dentro del top-10 gracias a una trabajada novena posición.

Jonathan Rea vuelve a respirar al frente de la clasificación general y mantiene a Sykes con 46 puntos de ventaja a falta de las carrera de Magny Cours, Jerez y Losail.

Relacionadas