marcmarquez-aragon

Gran Premio de Aragón de MotoGp: Márquez gana y se acerca a su tercer título

© MotoGP.com
© MotoGP.com

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Aragón de MotoGp, por delante de Lorenzo y Rossi, y aumenta a 52 puntos su ventaja en la clasificación general, con tan solo cuatro pruebas por disputarse.
La carrera tuvo un inicio vibrante. Marc Márquez se fue largo en la tercera vuelta y cedió el liderato a un Maverick Viñales que buscó escaparse en solitario. A su rueda se enganchó Valentino Rossi y ambos sacaron un pequeño colchón que poco a poco fueron reduciendo Jorge Lorenzo y Marc Márquez. A falta de 15 vueltas, con los cuatro pilotos rodando ya juntos, Rossi superó a Viñales y este, tratando de recuperar la posición, cometió un error que le relegó a la cuarta plaza.
Llegó entonces el momento de Márquez. El piloto de Honda recuperó el liderato al superar a Rossi a falta de 11 vueltas. A partir de ahí, el español marcó un ritmo constante que ninguno de sus rivales pudo aguantar y consiguió así una incontestable victoria. La atención recayó en el emocionante duelo que se libró por el segundo puesto entre Rossi y Lorenzo. Aunque el mallorquín superó al italiano a falta de cinco vueltas, Rossi continuó intentando rebasar a su compañero hasta el final. Sin embargo, en la penúltima vuelta, Rossi se fue largo en la curva 12 y debió conformarse con el tercer lugar del podio. De este modo, Márquez sumó una importante victoria que le consolida en el liderato del Mundial. Lorenzo fue segundo y Rossi tercero. Viñales fue cuarto, Aleix Espargaró sexto y Dani Pedrosa octavo. En cuanto a la general, queda comandada por Marc Márquez (248 puntos), seguido de Valentino Rossi (196), Jorge Lorenzo (182), Dani Pedrosa (155) y Maverick Viñales (149).
Fuente: Prensa Motorland Aragon

Relacionadas