FIM CEV Repsol Jerez: Poles de Hanika, Odendaal, Scheib y Carrau

Maxi Scheib en Jerez

Maxi Scheib – Foto: © FIM CEV

Karel Hanika (CZE-KTM) en Moto3™, Steven Odendaal (RSA-Kalex) en Moto2™, Maximilian Scheib (CHI-BMW) en Superbike y Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) en la Kawasaki Z Cup liderán las parrillas de sus respectivas categorías en la sexta cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Karel Hanika firmó su primera pole de la temporada con un registro de 1:46.806 en una sesión de clasificación de Moto3™ marcada por las sanciones en parrilla por rodar lento. No obstante, el piloto del Freudenberg Racing Team finalmente saldrá cuarto en la primera carrera por la penalización de tres plazas en la parrilla que se le impuso en la útima carrera en Portimao donde provocó la caída de Ayumu Sasaki (JPN-Honda) y Kazuki Masaki (JPN-Honda).

Será Raúl Fernández (SPA-Husqvarna), que también está en un estado de forma excepcional, quien lidere la parrilla en la primera carrera después de marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de Marcos Ramírez (SPA-KTM). Karel Hanika sí saldrá primero en la segunda carrera después de cumplir la sanción en la primera.

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) tendrá su primera ‘bola de partido’ para sentenciar el título de campeón del Moto3™ Junior World Championship si sale de Jerez con 50 puntos, o más de diferencia, respecto al segundo clasificado, un Marcos Ramírez que está a 31 puntos del líder de la categoría.

Aleix Viu (SPA-Honda), después de finalizar subcampeón de la Red Bull Rookies Cup el pasado domingo en MotorLand Aragón por delante de Raúl Fernández y justo detrás del campeón Ayumu Sasaki (JPN-Honda), se adjudicó el mejor tiempo en Moto3™ Production.

En Moto2™, Steven Odendaal (RSA-Kalex) se hizo con su tercera pole de la temporada. El campeón del Moto2™ European Championship hizo bueno el mejor tiempo de la Q1 de 1:44.194 para liderar la parrilla seguido de Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS T Pro). Precisamente estos tres pilotos ya disputaron el pasado GP Movistar de Aragón y en Jerez han vuelto a dejar patente una vez más su candidatura a la victoria o al podio.

Eric Granado (BRA-Kalex) se mostró muy fuerte finalizando a apenas 43 milésimas de Alan Techer mientras que Dimas Ekky (INA-Kalex) marcó el quinto mejor tiempo y fue el último piloto en poder rodar por debajo del 1:45.

Quien no tuvo suerte fue Iker Lecuona (SPA-Kalex). El piloto valenciano, que ya ha debutado en el Mundial corriendo dos carreras en sustitución del lesionado Dominique Aegerter, sufrió una caída y solo pudo marcar el duodécimo mejor tiempo de manera que en carrera se verá forzado a remontar.

Ivo Paixao (POR-Kawasaki) volvió a ser el más rápido en Superstock 600, categoría en la que regresa Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) después del grave accidente que sufrió en la cita del FIM CEV Repsol en MotorLand Aragón.

El duelo en Superbike promete, y mucho. Maximilian Scheib (CHI-BMW) se hizo con su primera pole de la temporada cortando la racha de tres poles consecutivas de Carmelo Morales (SPA-Yamaha). El piloto del Targobank EasyRace SBK Team paró el crono en un 1:43.161 conseguido en la primera sesión dejando al español del Yamaha Laglisse a poco más de una décima mientras que Anthony Delhalle (FRA-Suzuki) cerrará la primera línea de la parrilla.

En un domingo a doble carrera, el poleman de Superbike intentará recortar parte de los 16 puntos que le lleva Carmelo Morales al frente de la clasificación porque en caso de finalizar esta doble cita de Jerez con 25 puntos o más de diferencia, el piloto del Yamaha Laglisse se proclamaría matemáticamente campeón del Superbike European Championship ya que solo restará una carrera en Valencia para finalizar el campeonato.

En Superbike Privados, Marcos Andrés Solorza (ARG-BMW) fue el más rápido con un tiempo de 1:45.433 que lo sitúa quinto, en segunda línea de la parrilla de salida.

En la Kawasaki Z Cup, Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) logró su primera pole del curso rompiendo el dominio de Marc Cortell (SPA-Kawasaki), que se había adjudicado las sesiones de clasificación de Valencia y Barcelona.

Ya después en la carrera Francisco Javier Valera (SPA-Kawasaki), que salía cuarto, se acabó adjudicando la prueba, logrando su primera victoria de la temporada, por delante de Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) y Marc Cortell (SPA-Kawasaki) mientras que el poleman Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) se hacía un recto y se iba a la grava en la última vuelta.