Jules Cluzel en Magny Cours

WorldSSP Magny Cours: Victoria de Cluzel. Nueva exhibición de Tulli

Jules Cluzel en Magny Cours
Jules Cluzel – Foto: © MV Agusta

Kenan Sofuoglu dispuso de su primera bola de partido para asegurarse su quinto título de Campeón del Mundo de Supersport en Magny Cours, pero no la aprovechó.

Lideró la primera mitad de la carrera, pero el asedio de Cluzel y Nikki Tulli tal vez le puso un poco nervioso y perdió el tren delantero de su Kawasaki. Nada que no pueda solventar entre Jerez y Qatar, pues aun conserva 42 puntos de 50 en juego y hoy Krummenacher ha sido quinto.

La baja del turco la asumieron Cluzel y Tulli, con el finlandés volviendo a sorprender por su espectacular estilo y su valentía, más si cabe, teniendo en cuenta que no es piloto permanente en el campeonato y que pilota una R6 preparada por un equipo modesto.

Cluzel, que pilotaba en casa, fue más paciente y se guardó una bala para la última vuelta, rebasando a Tulli y volviendo a lo más alto del pódium, que completó Ayrton Badovini después de pelearlo con Bassani.

Xavi Pinsach, wild card con una Honda del Team Lorini terminó en zona de puntos, 14º, mientras que Nacho Calero entró en meta en la 17ª posición.

Relacionadas