Chaz Davies en Jerez

WorldSBK Jerez: Chaz Davies se lleva la primera carrera

Chaz Davies lidera el grupo - Foto: © David Asencio / Dapmotard
Chaz Davies lidera el grupo – Foto: © David Asencio / Dapmotard

Primera prueba del WorldSBK en Jerez. Calor, sol, típico en la zona pese a las lluvias de esta semana y…difícil trabajar. Pero en PcMoto nos buscamos la vida para poder sacar el máximo de un Campeonato que se empeñan en hacer “extraño”, difícil de seguir desde fuera y, por momentos, también desde dentro.

Con una primera línea conformada por Rea, Sykes y Davies, todo indicaba que la tónica sería la misma que desde hace mucho tiempo, demasiado. Las Hondas de Van der Mark y Hayden les seguían, con Giugliano cerrando la segunda fila. Torres séptimo, Forés noveno y Ramos decimoquinto… Lo dicho, nada extraordinario.

Sykes debía ir a por todas, pues la ventaja de Rea de 48 puntos le exige apretar para intentar lo que parece imposible. Iniciada la carrera el grupo delantero lo forman los de siempre, Rea, Sykes y los dos pilotos de Ducati. Muy buena salida la de Forés que se enganchaba a los intocables, pero todo acaba en la segunda vuelta. Él y Giugliano se van a dúo en la primera curva tras línea de meta, aparentemente sin tocarse. Los dos pilotos se levantan sin más daños pero no pueden seguir la carrera. Otro que se cae al suelo es Lowes; lástima, porque también parecía capaz de hacer un gran resultado en Jerez. Siendo así, los tres pilotos de siempre empiezan a sacar ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por Hayden, Van der Mark y Jordi Torres.

Jordi Torres - Foto:© David Asencio / Daptmotard
Jordi Torres – Foto:© David Asencio / Daptmotard

Chaz Davies se pone primero a falta de 16 vueltas, acrecentando el ritmo que, a la postre, le dio la victoria. Rea, más conservador que otras veces, seguía a Sykes, que apretaba para intentar alcanzar al piloto de Ducati pero sin éxito.

Mediada la carrera, Guintoli empieza a rodar en tiempos de cabeza, con parciales muy buenos, pero está colocado en sexta posición. Muy interesante ha resultado la lucha mantenida entre Camier y Torres, ganada por el británico, quedando séptimo y octavo respectivamente. Román Ramos se conformaba con un decimosegundo puesto.

Con Kawasaki con el título de marcas en el bolsillo, resta por dilucidar el de pilotos. Rea lo tiene a tiro y eso puede hacer que se relaje, dejando abierta la posibilidad de victoria de otros pilotos. Pero no sé por qué me da que la bandera británica va a seguir luciendo en lo más alto. God save the Queen…

Relacionadas