Marc Márquez, Campeón del Mundo

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGp 2016

Marc Márquez, Campeón del Mundo
© MotoGp.com

Marc Márquez se ha coronado en Motegi Campeón del Mundo de MotoGp 2016. El título era suyo hace tiempo, y solo faltaba ponerle fecha.

Para poder celebrarlo hoy, las matemáticas afirmaban que Rossi tenía que acabar muy retrasado y que Lorenzo terminase por debajo de la cuarta posición.

Y así fue. El ritmo endiablado con el que Márquez comenzó la carrera obligó a Rossi a arriesgar mas de la cuenta, con el resultado de acabar por el suelo en la tercera vuelta.

Márquez siguió apretando, abriendo hueco respecto a Lorenzo, que rodaba segundo y comenzaba a ser asediado por Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró.

Dovizioso se quedó solo en la caza de Lorenzo, al tiempo que Viñales superaba a su compañero de equipo. El italiano reducía la diferencia respecto al mallorquín, quien se fue por el suelo a cuatro vueltas del final.

Este resultado otorgaba matemáticamente el título a Márquez, su tercero en MotoGp y el quinto de su palmarés, con tres carreras aun por celebrar. Las Yamaha, tras el descalabro de hoy, se jugarán entre ellas el subcampeonato.

Esta victoria era la primera de Márquez en Motegi, y estuvo acompañado en el pódium por Dovizioso y Viñales.

Relacionadas