Marc Márquez y Nicky Hayden

Gran Premio de Australia de MotoGp: La lluvia condiciona los entrenamientos libres

Marc Márquez y Nicky Hayden
Marc Márquez y Nicky Hayden – Foto: ©
Honda Racing Corporation

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP se ha cancelado esta tarde en el circuito de Phillip Island por las complicadas condiciones meteorológicas, siendo interrumpida por la bandera roja durante gran parte del tiempo debido a la intensa lluvia para ser finalmente cancelada y anunciarse la misma decisión respecto a la FP2 de Moto2™.

Los pilotos salían a pista en la FP2 de MotoGP™ con 40 minutos de retraso y apenas un puñado de ellos llegaba a rodar, siendo las temperaturas en ese momento de 10 ºC en ambiente y de 12 ºC sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Cal Crutchlow, que firmaba un mejor registro de 1’40.957 durante la FP1 de este mismo viernes. Ese tiempo permanecería como el mejor de la jornada y el orden del día quedaría configurado por los tiempos logrados durante la FP1.

Así, a Crutchlow le seguían en la lista de los mejores tiempos de este viernes Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) cerraban las seis primeras posiciones.

En referencia a la primera sesión de entrenamientos, también trascendía que el segundo mejor tiempo logrado en ella por Rossi era anulado por Dirección de Carrera debido a que el italiano empleaba un neumático delantero cuyo uso había limitado Michelin a 10 vueltas. Por tanto, las vueltas del italiano con dicho neumático quedaban sin efecto. Así las cosas, Rossi quedaba relegado a la penúltima posición de la FP1.

Entre el resto de los pilotos españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) finalizaba séptimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) octavo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 17º, Héctor Barberá (Ducati Team) 18º en su segundo fin de semana con el equipo de fábrica de Ducati y el campeón de 2015, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), 19º.

Fuente:MotoGp.com

Relacionadas