Gran Premio de Australia Moto3

Gran Premio de Australia Moto3: Carrera de locura. Victoria de Binder

Gran Premio de Australia Moto3
© MotoGp.com

Brad Binder ha ganado el Gran Premio de Australia de Moto3 disputado en Phillip Island. El surafricano, siempre líder, ha permanecido ajeno a los hechos que han ido sucediendo detrás en una carrera que fue interrumpida en la quinta vuelta tras una fortísima caída en la que se vieron implicados varios pilotos y en la que la peor parte se la llevó el escocés John McPhee.

Previamente ya se había producido otra caída múltiple en la primera vuelta y varias caídas individuales que mermaron la nueva parrilla hasta los 24 participantes.

Fabio Quartararo fue el gran damnificado de la segunda salida. Tras remontar desde la última plaza por sanción hasta la segunda, en la nueva salida, por reglamento, regresaba a la última posición y, en esta ocasión, no pudo consumar la remontada.

Binder puso tierra de por medio respecto a Locatelli, primero, y a un grupo de quince pilotos que luchaban, principalmente, por el tercer escalón del pódium.

Canet, Ramírez, Rodrigo, Martín, Darrin Binder o Livio Loi eran algunos de los pilotos más activos en ese pelotón que luchaba por la tercera plaza.

En la última vuelta Navarro y Rodrigo quedaron fuera de carrera por caída, y Arón Canet se imponía al hermano pequeño Darryn Binder para lograr su primer pódium en el Campeonato del Mundo.

Livio Loi firmó la quinta plaza, precediendo a Jorge Martín y Marcos Ramírez, que lograba su mejor plaza desde que disputa el mundial. María Herrera logró el último punto en juego, con Albert Arenas finalizando en 16ª posición.

Relacionadas