oiercascante1

El AMR Competición cerró la temporada en Navarra

Oier Cascante - Foto: © Iván Terrón
Oier Cascante – Foto: © Iván Terrón

El Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME, en su edición 2016 concluyó el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, donde el frío y la lluvia marcaron el desarrollo de entrenamientos y carrera. Esta cambiante climatología hizo que los integrantes del equipo, tanto pilotos como mecánicos, se enfrentaran a uno de los fines de semana más complicados de la temporada.

Oier Cascante tuvo unos entrenamientos clasificatorios difíciles, debido a una caída en las sesiones libres, colocándose el 24º en parrilla de salida. El donostiarra realizaba una espectacular salida, que junto con una sólida remontada, le colocaban rápidamente entre los 10 mejores. Pero de nuevo una caída lo dejó sin el merecido premio, cuando estaba llevando a cabo una de las mejores carreras de la temporada. A pesar de este percance, Oier ha finalizado en el top 10 de la clasificación general de jóvenes pilotos Sub21 y 11º en la clasificación general absoluta de la categoría SuperStock600.

Mikel Mata - Foto: © Iván Terrón
Mikel Mata – Foto: © Iván Terrón

Mikel Mata realizó una buena calificación en PreMoto3, colocándose 13º entre los 30 pilotos presentes en Navarra. Mikel disputó dos carreras durante el fin de semana, ambas a gran nivel y mientras el sábado fue 11º, el domingo finalizó 15º, peleando en ambas ocasiones con el grupo de cabeza y acabando el año con buen sabor de boca.

Markel Mata se clasificó 14º en entrenamientos y completó una buena carrera para terminar 13º en Moto4.

Markel Mata - Foto: © Iván Terrón
Markel Mata – Foto: © Iván Terrón

Markel Mata: “La verdad es que el fin de semana fue bastante bien. Los cronos fueron muy buenos y en la carrera me divertí mucho. Esperamos volver el año que viene”.

Mikel Mata: “El fin de semana ha sido muy positivo, rodando casi en tiempos de cabeza. En la carrera del sábado luché con otros dos pilotos rozando el top ten. En la del domingo nos confundimos con el desarrollo de la moto y nos costó más pero terminamos 15º. En general estamos contentos”.

Oier Cascante: “Ha sido un fin de semana complicado. Tuvimos una clasificación difícil para ser en casa. En carrera salí muy bien y conseguí remontar hasta la novena posición, pero a falta de 7 vueltas me fui al suelo. Esto solo nos da más fuerza para seguir luchando. Ahora toca pensar en la temporada que viene y no dejar de trabajar. Quiero dar las gracias a toda la gente que vino a apoyarme al circuito. También dar las gracias al equipo AMR Competición por esta temporada. y a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo, con el agua y el frío tuvimos caídas en entrenamientos que nos obligaron a trabajar mucho reparando las motos. Los pequeños realizaron buenas carreras y la pena fue que Oier no pudiera culminar la gran carrera que estaba realizando. Se acaba una temporada dura y complicada, que nos ha hecho ser más fuertes y crecer como equipo. Quiero dar las gracias a los pilotos y a los mecánicos por el trabajo de todo el año, así como a todos nuestros patrocinadores, sin su ayuda nada sería posible. Ahora toca trabajar mucho en invierno para seguir creciendo y consolidarnos en el campeonato. Tenemos proyectos para mejorar que esperamos anunciar pronto”.

Relacionadas