Chaz Davies WorldSBK Qatar

WorldSBK Qatar: Chaz Davies, el más rápido en los libres. Forés, tercero

Chaz Davies WorldSBK Qatar
© worldsbk.com

El Circuito de Losail y su iluminación nocturna comenzaron durante la jornada de hoy la actividad de la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbike en Qatar.

Con la lucha por el título en juego, Jonathan Rea lideró la primera sesión de entrenamientos libres y solo se vio superado por un enrachado Chaz Davies al término de la primera jornada. El piloto de Ducati está viviendo un sensacional final de temporada que aspira a coronar durante las dos carreras del fin de semana.

Por su parte, Rea, comienza de la mejor forma posible el asalto a su segundo título, terminando en segunda posición mientras su compañero Sykes, con más problemas de los previstos, terminó la jornada en 9º posición en un circuito que no es especialmente de su agrado.

En tercera posición ha terminado Xavi Forés, quién ya consiguió una plaza en la primera fila la temporada pasada. Guintoli, Camier, Lowes, Jordi Torres, Hayden, el citado Sykes y Lorenzo Savadori están clasificados directamente para la Superpole 2, mientras el resto, encabezados por el wild card Leon Haslam y entre quienes se encuentran Van der Mark o Giugliano, se jugarán mañana las dos plazas restantes. El cántabro Román Ramos terminó en 20ª posición a 2,6 segundos de la cabeza.

Relacionadas