Alex Badolini Qatar

Supersport Qatar: Alex Baldolini finalizó en el top-10 en su regreso

Foto: © Prensa Alex Baldolini
Foto: © Prensa Alex Baldolini

Álex Baldolini regresó a la competición en Qatar, en la última prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, tras perderse las dos rondas anteriores por culpa de una lesión en su mano.

El piloto italiano fue declarado apto para correr el mismo jueves, y ya desde el primer momento logró ocupar las primeras posiciones en los entrenamientos, refrendadas con una cuarta plaza en parrilla.

Comenzó la carrera liderando, pero el dolor en su mano hizo mella en sus fuerzas y fue perdiendo posiciones, asentándose en la lucha por la quinta plaza. Sin embargo, al límite, Baldolini cayó en la última curva, aunque pudo levantarse para terminar en décima posición.

Alex Baldolini: “Ha sido una carrera diferente, pero aunque no terminó como esperaba puedo asegurar es que lo he dado todo durante las quince vueltas. Me puse primero en la primera curva, ha sido emocionante liderar la carrera, pero sabía que con la muñeca lesionada iba a ser difícil aguantar ahí. A mitad de carrera el dolor y la falta de adherencia me afectaron, y las cinco últimas vueltas fueron un calvario. Traté de no perder el contacto con Krummenacher, pero en la última curva de la última vuelta, la fatiga y la falta de fuerza en la mano me hicieron perder el tren delantero, cayendo a pocos metros de la meta. Me levanté lo más rápido posible y pude acabar 10º. Hemos demostrado que podemos ser rápidos y, a pesar de la lesión, he aguantado media carrera con el grupo de cabeza e incluso liderar. Es una pena que termine la temporada, aunque ya estoy listo para la que viene, en la que quiero mantener el nivel de competitividad. Muchas gracias al equipo, patrocinadores y a la clínica móvil, que me han permitido competir en las mejores condiciones posibles.”

Relacionadas