Rueda de Prensa Gran Premio Comunitat Valenciana MotoGp

Gran Premio de la Comunitat Valenciana MotoGp: La rueda de prensa

Rueda de Prensa Gran Premio Comunitat Valenciana MotoGp
© MotoGp.com

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana se celebra este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y comenzaba oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa. Antes de empezar, se ha hecho oficial la retirada del número 65 de Loris Capirossi, con la presencia del piloto italiano y la del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

En esta ocasión asistían al encuentro el actual campeón del mundo de la temporada 2016, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

Tras lograr su tercer Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Japón y después de sufrir dos caídas en Australia y Malasia sin consecuencias, Marc Márquez, llega al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con la intención de sumar puntos en uno de los circuitos de su tierra natal: «Tengo que estar concentrado para terminar todas las carreras igual que cuando luchaba por el título. Valencia siempre es interesante y este año nadie tiene presión añadida, además el tiempo parece que estará a nuestro favor», añadía el piloto catalán. También explicaba que la temporada que viene deberán estar igual de concentrados, pero Márquez insistía que lo importante era este fin de semana.

En las últimas dos carreras, Valentino Rossi lograba conquistar la segunda plaza. Con este resultado conquistaba matemáticamente el subcampeonato de MotoGP™ y ahora el objetivo es el de sumar la máxima puntuación para su equipo y terminar la temporada con un buen sabor de boca: «La segunda parte de la temporada he conseguido realizar buenas carreras pero no he sido capaz de ganar. Valencia es difícil, para mí es complicado y por esto necesitamos trabajar bien. También esperamos buen tiempo para luchar con buenas condiciones», explicaba Rossi. Se trata de una temporada con nueve ganadores diferentes y el piloto italiano ha añadido que; «Los neumáticos y el tiempo, han sido factores que han dado lugar a tantos ganadores pero toda la parrilla es capaz de ganar, aunque este año ha sido diferente». Por último ha incidido en la importancia de terminar bien la temporada para empezar con optimismo 2017.

Jorge Lorenzo vuelve a su país de origen para disputar el GP de la Comunitat Valenciana. Su objetivo será el de mantener la tercera posición en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ bajo la amenaza de Maverick Viñales su sustituto en el equipo Movistar Yamaha el año que viene. Se trata de la última carrera del piloto mallorquín con la marca japonesa tras nueve temporadas de competición y el próximo destino será Ducati: «Soy una persona que piensa en presente y ahora toca centrarnos en la carrera. Yamaha me ha dado mucho y corremos en un trazado que nos ha ido bien en los últimos años, por lo que trabajaremos para subir al podio». A pesar de que el objetivo principal es la carrera, Jorge Lorenzo también ha declarado que su ida del equipo no es como se imagina: «Es raro, muchos años con el mismo equipo, las mismas personas y la misma moto, ahora toca conocer cosas nuevas. Ahora tenemos tres días con Yamaha y después ya pensaremos en la siguiente moto», ha concluido Lorenzo.

Andrea Dovizioso terminó segundo en el Gran Premio de Japón y lograba ganar la carrera en Sepang, siendo el noveno ganador de la temporada 2016. El piloto italiano se encuentra en un buen estado de forma y en Valencia tiene la oportunidad de convertirse en el quinto mejor piloto en la clasificación general del Campeonato del Mundo, además de una buena oportunidad de revalidar la victoria en Malasia: «Trataremos de volver a ganar, en las últimas dos carreras hemos sido competitivos y podemos hacerlo bien», explicaba el piloto de Ducati. También ha querido añadir que las dos victorias son importantes pero que terminar la temporada en un buen camino lo es más. Dovizioso hablaba de la situación de la temporada 2016 y decía que: «Este año ha sido complicado manejar esta nueva situación con los nuevos neumáticos, pero este año hemos conseguido dar un paso y ahora estamos mas de cerca de Yamaha y Honda. Estoy contento de seguir en Ducati y trataremos de llegar a lo más alto», concluía el italiano.

El equipo Repsol Honda volverá a contar con Dani Pedrosa, después de tres carreras de ausencia, para celebrar la última cita de la temporada. Pedrosa ha logrado seis triunfos en el circuito Ricardo Tormo, de los cuales tres han sido en la categoría de MotoGP™, dos en la categoría intermedia y uno en 125cc: «Ahora me siento mejor, las dos primeras semanas fueron complicadas… La caída fue dura, pero estoy contento de volver, no me siento muy fuerte pero espero que sea beneficioso para mí».

Héctor Barberá llega motivado tras realizar uno de los mejores resultados del equipo de la temporada en Malasia. Otro estímulo será el hecho de correr en su tierra natal que le dará fuerza para sacar un buen resultado delante de sus espectadores: «es la mejor temporada en MotoGP es increíble esta moto, la ultima carrera cuarto la mejor de mi carrera. He cambiado y estoy contento por ello». «La moto es diferente a la mía, cuando la cambias necesitas unos días para entenderla y un día es complicada. Ducati es competitiva pero en una carrera es muy complicado rodar bien» «Con Avintia creo que soy competitivo porque conozco bien la moto, también me gusta Ducati, me gusta este tipo de motos».

Relacionadas