Gran Premio Comunitat Valenciana Moto3

Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto3: Exhibición de Brad Binder. Mir, Rookie del año

Gran Premio Comunitat Valenciana Moto3
Binder, Bastianini, Mir – Foto: © Ajo Motorsport

Brad Binder ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3. El sudafricano dejó claro que es el Campeón del Mundo de la Categoría porque ha dominado claramente durante toda la temporada.

El piloto del equipo de Aki Ajo se repuso a un susto en las primeras vueltas que le relegaron de las posiciones de cabeza hasta la 21ª plaza, comenzando una remontada impresionante que terminó en victoria.

No pudo pelear por el triunfo el joven poleman Arón Canet, a quien su moto jugó una mala pasada en la vuelta de calentamiento, viéndose obligado a salir desde el pit lante. Tras otra buena remontada, lastrado por su lesión, Canet pudo terminar la carrera dentro del top-10.

Durante la remontada de Binder surgió la figura de Joan Mir, inmerso en la lucha por el título oficioso de Rookie del año. El mallorquín lideró gran parte de la carrera, incluso sobreponiéndose a una sanción, por adelantar bajo bandera amarilla, por delante de Di Gianantonio, Bastianini y Migno.

Mir aguantó la rueda cuando Binder llegó a la primera posición, pero no pudo superarlo en la vuelta final, firmando una gran segunda posición, siendo declarado Rookie del año gracias a su quinta posición en la clasificación general.

Gran carrera la realizada por Juanfran Guevara, 6º, así como de Jorge Navarro y Jorge Martín, terminando dentro del top-10, del quedó fuera por tan solo una plaza el debutante Raúl Fernández, soberbio en su estreno con la moto de María Herrera.

Relacionadas