Maverick Viñales Test MotoGp Valencia

Test MotoGp Valencia: Maverick Viñales, de nuevo el más rápido

En la jornada anterior Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), en su estreno con Yamaha, brilló con luz propia logrando ser el más rápido con la M1 de 2016, con un tiempo de 1’30.930, seguido del que será su compañero de equipo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a 20 milésimas. Jorge Lorenzo (Ducati Team), también debutaba en otro equipo y fue el tercero mejor del día. En la cuarta posición Marc Márquez (Repsol Honda Team), que salía a rodar con las dos versiones de 2016 y 2017.

Maverick Viñales Test MotoGp Valencia
Maverick Viñales – Foto: © Dpto. Prensa MotoGp

Maverick Viñales volvía a mandar en Valencia, esta vez bajando del 1’30, logrando un tiempo de 1’29.975. El piloto catalán salía a rodar con la M1 de 2016 de nuevo y conseguía rebajar el tiempo de la jornada anterior un segundo. Valentino Rossi era el segundo piloto más rápido el día anterior pero el miércoles no lograba subir de la séptima posición (+0.734).

En cuanto a la formación Repsol Honda, Marc Márquez ya mejoraba su registro en la primera media hora de la mañana y durante el día mejoraba su tiempo estando entre los tres primeros siendo el piloto que más ha rodad con 79 vueltas. Tras la reanudación de la carrera después de la bandera roja, el piloto de Repsol Honda sufría una pequeña caída sin consecuencias en la curva 2 tras salirse del trazado. Márquez realizaba una tanda con la 2016, entonces fue el mejor. Más tarde, con el motor 2017 no lograba mejorar. El nuevo motor de la RC213V necesitaba adaptación a la nueva electrónica, un motor más suave y con más potencia que parecía no mejorar en cuanto aceleración. Dani Pedrosa terminaba en la quinta posición (+0.711).

Los pilotos de Ducati han mejorado sus tiempos, en el caso de Andrea Dovizioso, su posición ha sido la tercera, con 62 vueltas, a poco menos de medio segundo del líder. Este salía a rodar con la GP 2017 con y sin alas para ver el progreso. Jorge Lorenzo salía al trazado primero con la versión de 2016 y por la tarde si que salía con la GP17, pero con alas, de la que hacían modificaciones en el asiento. A diferencia de la jornada anterior, en la de miércoles terminaba octavo.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) sufría una mala caída cuando tan sólo había completado cinco vueltas. El piloto catalán era trasladado en camilla al hospital para revisar todos los daños. La mala suerte de Suzuki se cebaba con la caída de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en el mismo lugar que lo hacía Rins anteriormente, en la curva 12. Tras el accidente del italiano se paralizaba la sesión con bandera roja, para que los operativos recompusieran las protecciones de la curva del circuito Ricardo Tormo, en ese mismo punto la organización aprovechaba para instalar una nueva protección para evitar daños mayores. La sesión volvía a la normalidad una hora después de los accidentes. Finalmente el piloto italiano terminaba cuarto en la segunda jornada de test oficial en Valencia rodando 52 vueltas mientras que Rins no llegaba a superar su tiempo del día anterior.

Álex Rins Test MotoGp Valencia
Álex Rins – Foto: © Suzuki Racing

En la formación Aprilia, Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), sufría molestias después de la caída del día anterior y no salía a rodar mientras que Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completaba una increíble segunda jornada de test llegando incluso a ser el tercer mejor registro durante la sesión matinal.

Pol Espargaró y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory) rodaban un total de 71 y 60 vueltas respectivamente, terminando en las posiciones 17º y 20º. La RR16 necesita más rodaje y los dos ex pilotos de Yamaha siguen trabajando en la perfecta puesta a punto de la moto de la marca austríaca.

En el equipo Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger era un poco más rápido que su compañero de equipo Johann Zarco. El piloto alemán terminaba en la décima posición mientras que el francés era undécimo con un margen de (+0.067), habiendo rodado 64 vueltas Folger y 62 Zarco.

Fuente: Dpto. Prensa MotoGp

Relacionadas