FIM CEV Valencia

FIM CEV Valencia: Dalla Porta y Ramírez se juegan el título de Moto3

FIM CEV Valencia
Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

Todavía con el pulso acelerado tres acoger el último Gran Premio del año y los primeros test de MotoGP de la pretemporada 2017, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será el escenario donde este domingo se coronará al nuevo campeón del Moto3 Junior World Championship y se unirá a la foto de campeones de 2016 junto a Steven Odendaal (RSA-Kalex), campeón del Moto2 European Championship, y Carmelo Morales (SPA-Yamaha), campeón del Superbike European Championship.

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) llega como líder de Moto3 con 14 puntos sobre el segundo clasificado, Marcos Ramírez (SPA-KTM), cuando todavía quedan 50 puntos en juego ya que la última cita de la temporada en Valencia del Moto3 Junior World Championship es a doble carrera. Tanto el italiano como el español disputaron la última cita del Mundial el domingo pasado en Valencia aunque ninguno de los dos acabó la carrera, el piloto del Laglisse Academy sufrió una caída y el del Leopard Junior Stratos se retiró.

Tampoco está decidida la tercera posición de la general, que actualmente ocupa Kaito Toba (JPN-Honda), y aquí la lucha es mucho más abierta con hasta siete pilotos con posibilidades matemáticas con un Raúl Fernández (SPA-Husqvarna), cuarto a nueve puntos del japonés y que el domingo pasado brilló con luz propia en el Mundial acabando undécimo en una carrera donde participó sustituyendo a la lesionada María Herrera.

Ante el gran número de inscritos para esta última cita del Moto3 Junior World Championship la Comisión CEV ha decidido crear la Last Chance Race a disputar el sábado (17.10 horas) a nueve vueltas con un mínimo de 10 pilotos no clasificados. El primero y segundo de esta carrera serán incluidos en la parrilla provisional para correr el domingo.

En Moto3 Production, Aleix Viu (SPA-Honda), que el domingo pasado participó en la Gala FIM de entrega de premios en Valencia como subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, tiene el título prácticamente en el bolsillo pues cuenta con 44 puntos de ventaja sobre Héctor Garzó (SPA-Honda).

Con el título de campeón del Moto2 European Championship sentenciado desde la cita de Portugal por Steven Odendaal (RSA-Kalex) queda por decidir al subcampeón y el tercer clasificado, lucha que protagonizarán Alan Techer (FRA-NTS TPro) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), separados por 12 puntos. Y habrá que estar atentos a pilotos como Eric Granado (BRA-Kalex), que ya ganó la primera carrera de la temporada disputada precisamente en Valencia, y al mundialista Iker Lecuona (SPA-Kalex) y al regreso de Ricky Cardús (SPA-Transfiormers), que ganó en Barcelona con esta moto de tren delantero alternativo.

En Superstock 600, Ivo Lopes (POR-Kawasaki) es el flamante campeón y Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) subcampeón pero siempre queda el duelo personal de quien es el mejor en la última carrera de la temporada.

Parte del polo de atención en el Superbike European Championship estará en ver quien se hace con la última victoria del campeonato, si el actual campeón Carmelo Morales (SPA-Yamaha) o el subcampeón Maximilian Scheib (CHI-BMW) o si hay alguna sorpresa final.

Niko Mäkinen (FIN-Yamaha), piloto del Leopard Yamaha Stratos, disputará su última carrera en el Superbike European Championship como campeón de Superbike Privados después de que sentenciara el título en la última cita en Jerez.

En la Kawasaki Z Cup Marc Cortell (SPA-Kawasaki) es líder de la general con 101 puntos y se jugará el campeonato a una sola carta con Eduard Rojas (SPA-Kawasaki), segundo a siete puntos del líder con 94 puntos.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • Moto3 (18 vueltas): 11h
  • Moto2 (19 vueltas): 12h
  • Superbike (19 vueltas): 13h
  • Moto3 (18 vueltas): 14 h
  • Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15 h

Relacionadas