Gran Premio de Macao: Peter Hickman consigue su segunda victoria

Peter Hickman, ganador del Gran Premio de Macao

Peter Hickman Foto: CPGM

Peter Hickman se ha impuesto en la 50ª edición del Gran Premio de Macao celebrado esta mañana en el Circuito da Guia y que ha podido ser visto en directo a través de PcMoto.Net.

Discreto a lo largo de los entrenamientod, el ganador del año pasado dio el gran aviso acerca de sus opciones imponiéndose en el warm up, por delante de Rutter e Irwin.

Michael Rutter fue el primer líder de la prueba, celebrada a doce vueltas, marcado muy en corto por el autor de la pole position, Martin Jessopp y seguidos de cerca por Glenn Irwin, revelación del fin de semana y Peter Hickman, quien pronto remontó posiciones para situarse en la cuarta posición.

Jessopp trató de meter rueda respecto a Rutter en dos ocasiones, rompiendo la defensa del veterano en la séptima vuelta.

Trató de marcharse, pero el ritmo de Rutter y Hickman no se lo permitió, entrando este último en modo ataque. Ambos superaron a Jessopp en una maniobra que descolocó a la BMW #40, que también fue superado por Irwin. Hickman se desbocó y, apurando al límite los muros del peligroso circuito, dio cuenta de Rutter a dos vueltas del final, yéndose en busca de su segunda victoria para su palmarés en la ex colonia portuguesa.

Jessopp pudo superar a Irwin para asegurarse un nuevo pódium, mientras el piloto de Ducati acabaría de forma injusta su magnífico debut abandonando por rotura.

Connor Cummins ocupó la cuarta plaza, por delante de un magullado Horst Saiger, que firmó una sensacional quinta posición.

Stuart Easton, John McGuinness, Ian Hutchinson, Derek Sheils y Dan Cooper completaron el top-10.

Clasificación Gran Premio de Macao

  1. Peter Hickman
  2. Michael Rutter
  3. Martin Jessopp
  4. Connor Cummins
  5. Horst Saiger
  6. Stuart Easton
  7. John McGuinness
  8. Ian Hutchinson
  9. Derek Sheils
  10. Dan Cooper
  11. Dan Kneen
  12. Didier Grams
  13. Danny Webb

Vídeo: Gran Premio de Macao 2016