Ganadores FIM CEV Repsol 2016

Lorenzo Dalla Porta, ganador del FIM CEV Moto3

Ganadores FIM CEV Repsol 2016
Ganadores FIM CEV Repsol 2016 Foto: Dpto. Prensa FIM CEV

Dalla Porta se lleva el título de Moto3 con una buena dosis de dramatismo

Lorezo Dalla Porta se ha proclamado este mediodía en Valencia ganador del FIM CEV Repsol de la categoría Moto3, rebautizado con el rimbombante nombre de Campeonato del Mundo Junior.

En una jornada con una buena dosis de dramatismo, Dall Porta y Marcos Ramírez se jugaban el título, separados por 14 puntos y dos carreras por disputar a lo largo de la mañana.

El gaditano había conseguido ayer la pole position en unos concurridos entrenamientos oficiales y en la parrilla de salida de la primera carrera se produjo el primer golpe de efecto.

La Husqvarna (KTM) de Dalla Porta se prendió en la misma parrilla, obligando a retrasar la salida y, tras el trabajo de sus técnicos, volver a salir desde la última posición.

En carrera, el italiano se fue al suelo durante las primeras vueltas, logrando reemprender la marcha para terminar 13º.

Ramírez cobraba ventaja tras ganar la carrera frente a Raúl Fernández y el checo Karel Hanika. Afrontaba la carrera final con ocho puntos de margen respecto a su rival.

Lorenzo Dalla Porta
Dalla Porta lidera el grupo Foto: Team Laglisse

La segunda carrera fue una pelea constante entre Dalla Porta y su compañero Fernández frente a Ramírez.

Sin embargo, el segundo golpe de teatro llegó con la caída del polifacético gaditano mediada la carrera. Del mismo modo que su rival en la carrera previa, el piloto del Leopard Stratos se puso en pié y continuó en carrera logrando la 13ª posición.

En cabeza, Dalla Porta se llevaba el título tras terminar la carrera en segunda posición, precedido por Raúl Fernández.

Nagashima vence y Odendaal cae

El japonés Nagashima venció la prueba del Campeonato de Europa de Moto2, en la que el ya proclamado campeón, el surafricano Odendaal, se fue al suelo durante la primera parte de la prueba.

El piloto del Ajo Motorsport entró en meta por delante del brasileño Eric Granado y de Ricky Cardús, quien subió al pódium de nuevo al prototipo francés Transfiormers, a la que había llevado a la victoria en la prueba celebrada en Catalunya.

Maximilian Scheib en Valencia
Maximilian Scheib – Foto: BWM Easy Race

Scheib, último ganador del FIM CEV Superbike

La categoría Superbike vivió su última prueba. Desterrada por Dorna después de muchos años poniendo el espectáculo en el campeonato con sus diversas denominaciones, Extreme, Stock Extreme, Superbike, las 1000cc quedan fuera del certamen para ocupar un lugar dentro del programa del WorldSBK fusionada con Superstock 1000.

Carmelo Morales, el piloto referencia de la categoría y quien ya se aseguró el último título, tenía la prueba grabada a fuego y para ello decoró su R1 con los colores amarillo y negro que mitificó Kenny Roberts a finales de los años setenta.

Pero el chileno Scheib, uno de los pilotos que serán referencia en el futuro, ganó cómodamente desde la pole position y rodando en solitario durante toda la prueba.

Morales terminó segundo tras pelear con Medina y Delhalle, quienes acabaron por el suelo en la última vuelta, permitiendo que completase el pódium el francés Ponsson. El japonés Naomichi Uramoto terminó en una brillante cuarta posición en su debut sobre la Suzuki del JEG Racing.

Marc Cortell, Ganador de la ZCup 2016
Marc Cortell – Foto: Kawasaki Racing

Cortell, ganador de la ZCup

Marc Cortell se proclamó Campeón de la Kawasaki ZCup en su despedida del modelo Z800, ya que el año que viene la copa monomarca se disputará sobre las Z900.

Cortell se impuso en meta a Cardau y Rojas, certificando su título, conseguido con 16 puntos de ventaja respecto a Rojas.

Galería de imágenes

Relacionadas