Alex Marquez

CEV 2011 Albacete: Alex Márquez vence una carrera dominada por su equipo

Foto: David Asencio Padilla
Espectacular carrera de 125cc del CEV en Albacete. Los pilotos del equipo de Emilio Alzamora han dado una demostración de superioridad y talento, pero que también podría haber tenido consecuencias negativas para el equipo.

Los tres pilotos del equipo, Bagnaia, Rins y Márquez se han enzarzado en una lucha en solitario durante la carrera que se ha resuelto en las últimas vueltas y que nos ha dejado momentos realmente espectaculares.

Romano Fenati, Juanfran Guevara, Antonelli o el australiano Miller han sido espectadores de excepción de la pelea que los tres pilotos libraban por la primera posición.

Tanto en los entrenamientos como en el warm up, Francesco Bagnaia había sido el más rápido, aunque en la salida fue Alex Márquez quien lideró la carrera. Las primeras vueltas vieron la alternancia entre él y Bagnaia por la primera posición. Juanfran Guevara aguantaba dentro del grupo en cuarta posición.

Alex Márquez perdió contacto con sus compañeros de equipo, aunque la lucha entre Rins y Bagnaia permitió que conectara de nuevo con ellos.

Un error del fogoso Bagnaia, salvando una caída in extemis, permitió al propio Márquez tomar unos metros de ventaja a dos vueltas del final.

Durante esas dos vueltas, el duelo entre Bagnaia y Rins fue sencillamente sensacional, con momentos de tensión que a puntos estuvieron con dar al traste con las aspiraciones de ambos. Fue el joven italiano quien finalmente se llevó el gato al agua, firmando la segunda posición por delante del líder del campeonato, Alex Rins.

En cuarta posición entro Romano Fenati, seguido de Juanfran Guevara, Nicoló Antonelli y Jack Miller.

Clasificación

  1. Alex Márquez
  2. Francesco Bagnaia
  3. Alex Rins
  4. Romano Fenati
  5. Juanfran Guevara
  6. Nicoló Antonelli
  7. Jack Miller
  8. Luca Amato
  9. Jorge Navarro

 

Relacionadas