Gran Premio de Gran Bretaña de Moto 2: Cluzel gana su primer gran premio

Jules Cluzel ha ganado su primer gran premio este mediodía en el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de Moto 2. La carrera, apasionante como todas las disputadas en esta nueva categoría, no ha tenido en ningún momento un dominador claro.

En la salida, con 40 pilotos en parrilla, fue Claudio Corti, pole, quien se puso al mando, por delante de Cluzel. Fonsi Nieto hizo unas sensacionales primeras vueltas, llegando a liderar la carrera en la tercera vuelta.

Poco a poco se fue formando un trío, con Cluze, Corti y Julián Simón, quienes lograron abrir hueco, al que a mitad de carrera se sumaron Thomas Luthi y Scott Redding.

El trío de cabeza se fue disputando la primera plaza, lo que favoreción que los dos pilotos que marchaban 4º y 5º se sumaran a la cabeza.

El suizo Luthi tomó unos metros de ventaja en las vueltas finales, favorecido por la caída de Claudio Corti cuando iba segundo a falta de dos vueltas, pero un susto en la última vuelta provocó el reagrupamiento del cuarteto de cabeza en el que Cluzel se puso primero y ganó la carrera, por delante de Luthi, Julián Simón y Scott Redding. Alex Debón terminó 5º, el primero del grupo perseguidor, y Toni Elías remontó hasta la 10ª plaza en las últimas vueltas, habiendo estado rodando la mayor parte la carrera entre la 14ªy la 16ª, lo que le permite mantener el liderazgo de la categoría en la clasificación general.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias