Gran Premio de Catalunya

Marc Marquez continúa con su racha de victorias. Se ha impuesto en Montmeló en la prueba de 125cc del Gran Premio de Catalunya que se se celebra en el circuito de Montmeló.

Salió como un tiro y fue abriendo hueco paulatinamente, aprovechandose también de la pelea que por detrás llevaban los pilotos del Team Aspar, Smith y Terol y Pol Espargaró.

Marc Marquez es el nuevo líder de la clasificación general.

[singlepic id=65 w=320 h=240 float=left]En las últimas vueltas el trío perseguidor fue alternando sus posiciones pero, al llegar a la curva del estadio, cayó Nico Terol, terminando finalmente segundo Bradley Smith y tercero Pol Espargaró. Efrén Vazquez terminó en quinta posición.

De este modo, Marc Marquez pasa a encabezar la clasificación general.

En Moto 2 vivimos una extraña carrera. En la primera curva nada mas darse la salida nuevo pilotos se fueron al suelo, entre ellos Alex Debón y Sergio Gadea. En esos momentos bajo bandera amarilla, Ianonne ganó una plaza, hecho que marcaría el resto de la prueba.

Ianonne, que salía desde la Pole, pegó un nuevo tirón y abrió rápidamente hueco, pero la dirección de carrera penalizó al italiano con dejarse adelantar y perder la primera plaza debido al adelantamiento bajo bandera amarilla.

Desde el muro sus mecánicos y asistentes trataron de transmitir la decisión de los jueces de carrera, pero Ianonne, que ni tan siquiera estaba mirando la pizarra no cumplió su sanción, por lo que dirección de carrera le sancionó de nuevo, esta vez con pasar por boxes, lo cual si hizo pero, lógicamente, perdió muchos puestos.

Yuki Takahashi pasó entonces a liderar la prueba, plaza que no abandonó hasta final de carrera. Luthi y Simón tuvieron su batalla particular por la segunda plaza, que fue para el suizo y Toni Elías terminó finalmente quinto y sigue encabezando la clasificación general, con diecisiete puntos de ventaja sobre Thomas Luthi.

[singlepic id=66 w=320 h=240 float=right]Carmelo Morales y Kenny Noyes pugnaban por el séptimo lugar y en la recta de meta en la última vuelta la rueda delantera de Morales rozó la trasera de Noyes, perdiendo el control de la moto a altísima velocidad, sufriendo un impresionante accidente que enmudeció a todos. Los últimas noticias apuntan que no hay daños neurológicos, uno de las mayores preocupaciones fue ver como la moto caía sobre el piloto, ni fracturas.

Jorge Lorenzo gana su tercera carrera consecutiva

En MotoGP Jorge Lorenzo continúa con su aplastante dominio. En el warm up previo Pedrosa marcó el mejor tiempo, dando razones para pensar que iba a ser una carrera con lucha entre los dos primeros clasificados de la general.

En la primera curva Dani Pedrosa se salía, incorporandose a mitad de pelotón. Lorenzo tomó la cabeza y no la abandonó. En principio fue perseguido por Dovizioso y Stoner, pero el australiano se salió tambien de la trazada. Pedrosa alcanzó al australiano y al italiano, pero Dovizioso se cayó, al igual que Aleix Espargaró.

[singlepic id=67 w=320 h=240 float=left]Lorenzo venció la carrera, Pedrosa fue segundo y Stoner tercero, siendo dePuniet cuarto en un gran fin de semana y Alvaro Bautista quinto, en su mejor resultado en MotoGp.

Cincuenta y dos puntos de ventaja tiene Lorenzo sobre Pedrosa en la clasificación general.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias