Lorenzo camino del título

Carrerón de Jorge Lorenzo en Laguna Seca. Salía desde la pole pero fue superado por Spies, Stoner y Pedrosa, que salió como una bala desde la cuarta plaza.

El primer tercio de carrera estuvo liderado por Dani Pedrosa, seguido de Stoner y de Jorge Lorenzo. El mallorquín rebasó a Stoner cuando el australiano entró pasado en una curva y comenzó a acercarse a Pedrosa que, arriesgando demasiado, se fué al suelo.

Previamente había caído Alvaro Bautista y Héctor Barberá abandonó por un problema mecánico.

Con Pedrosa fuera de combate, Lorenzo abrió hueco sobre Stoner y puso la directa hacie el triunfo.

Las batallas interesantes comenzaban por detrás. Spies rodaba sexto, rebasó a Nicky Hayden y en dos magníficas vueltas se puso detrás de Valentino Rossi, pero el americano de Yamaha se coló en una curva y fue rebasado de nuevo por Hayden.

Al mismo tiempo caía Simoncelli en su pugna con Melandri y Espargaró, que estaba rodando magníficamente, habiendo rebasado a Kallio y Capirossi luchando por la novena plaza se iba al suelo a cuatro vueltas del final.

Valentino Rossi dió alcance a Dovizioso, que marchaba tercero y le adelantó pero, cuando parecía que el piloto de Honda podría devolver la jugada a Rossi, entró un poco pasado en la última curva de la última vuelta, conformándose con la cuarta plaza y dejando a Rossi en un tercer puesto que supone su retorno al podio en su segunda carrera después de su lesión.

Jorge Lorenzo gana así su sexta carrera en esta temporada en un circuito mítico como Laguna Seca y, lo mas importante, abre una brecha de 72 puntos sobre Dani Pedrosa, lo que permite al piloto de Yamaha irse de vacaciones con mas de medio campeonato en el bolsillo.

En el podium Lorenzo homenajeo a Wayne Rainey al ser el tricampeón del mundo quien recibiese el premio que se otorga a la escudería ganadora y se produjo una curiosa anécdota, ya que sonaron los primeros compases del himno italiano, pero fue solucionado rápidamente.

1.- Jorge Lorenzo
2.- Casey Stoner
3.- Valentino Rossi
4.- Andrea Dovizioso
5.- Nicky  Hayden
6.- Ben Spies
7.- Colin Edwards
8.- Marco Melandri
9.-Mika Kallio
10.- Loris Capirossi
11.- Roger Lee Hayden
12.- Alex de Angelis

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

2 comentarios

  • Angel

    Es posible, ahora creo que siendo un poco conservador se lo lleva sin problemas

  • Pierre

    Una pena la caída de Dani hace que el campeonato se decida anticipadamente, si Jorge corre con cabeza lo tiene en el bolsillo, y sera merecido , hay grandes campeones en pista y esta demostrando ser el más fuerte.