[singlepic id=191 w=320 h=240 float=left]Segunda victoria de Cal Crutchlow en el circuito de Silvertone, el piloto de Yamaha ha dominado todo el fin de semana, al igual que sus compatriotas británicos.

Desde la salida se situó primero Jonathan Rea, seguido de Cal Crutchlow, quienes abrieron hueco enseguida sobre sus perseguidores Corser, Biaggi y Haslam, pero Troy Corser cayó al inicio de la segunda vuelta, dejando a sus compañeros de grupo como seguidores del dúo de cabeza.

Mientras los dos de cabeza abrían un hueco cada vez mayor, por detrás se sucedían los cambios, Haslam y Biaggi eran alcanzados y rebasados por Leon Camier, quien se quedó solo en la tercera plaza en tierra de nadie, ya que el ritmo de cabeza era altísmo y las disputas por detrás le permitieron tomar una cómoda ventaja. James Toseland dió caza a Biaggi y lo superó, pugnado con Haslam por la cuarta plaza.

En cabeza, Crutchlow cedió todo el protagonismo a Rea, dando la sensación que se estaba guardando algo para el final, de este modo, cuando faltaban tres vueltas, superó al piloto de la Honda Ten Kate, en una primera reacción Rea trató de devolverle el adelantamiento, pero no fue posible y Crutchlow puso tierra de por medio para ganar una prueba con claro dominio británico, pues las cinco primeras plazas fueron para pilotos de casa.

Carlos Checa fue 10º y Ruben Xaus 11º tras remontar desde la 18ª plaza. Destacar tambien la 12ª plaza de Josh Brookes, líder del campeonato británico de superbikes, quien competía en Silverstone como piloto invitado.

1.- Crutchlow
2.- Rea
3.- Camier
4.- Haslam
5.- Toseland
6.- Biaggi
..
10.- Checa
11.- Xaus
12.- Josh Brookes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias